El banco BBVA anunció que ha seleccionado a Featurespace como uno de sus proveedores de plataforma antifraude de última generación. Las soluciones que ofrece Featurespace ayudarán a BBVA en la prevención de fraude de tarjetas, pagos y originación en todos los países donde opera.
El objetivo es que la plataforma ARIC™ Risk Hub, una solución brindada como Software as a Service (Software como un servicio, por sus siglas en inglés SaaS) en la nube e implementada por Featurespace, contribuya para que BBVA aumente la eficacia en la detección y prevención del fraude financiero y por ende ayude a sus clientes a una mejor experiencia gracias a la mejora de la eficiencia operativa y la disminución de la fricción causada por falsos positivos.
Pedro Pastor, Director Global de Business Process Security & Fraud de BBVA, compartió que los clientes demandan soluciones digitales, simples y personalizadas, que les acompañen en su día a día. “La experiencia tiene que ser tan excelente como la seguridad y para ello, es necesario contar con las mejores herramientas antifraude. Tanto para Featurespace como para BBVA, la protección del cliente es fundamental”.
BBVA cuenta con más de 85 millones de clientes y opera en más de 25 países alrededor del mundo. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la institución financiera más grande de México, tiene franquicias líderes en América del Sur y tiene un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercado de capitales en Estados Unidos.
Por su parte, Martina King, CEO de Featurespace, resaltó la importancia de trabajar con BBVA, ya que se crea una alianza alineada en torno a objetivos comunes. “La escala de las operaciones bancarias de BBVA a nivel mundial significa que nuestra tecnología protegerá a muchos más de sus clientes en geografías diversas”.
Los datos prueban que el costo del fraude en América Latina está aumentando. En 2021, el costo de cada transacción fraudulenta fue casi 4 veces el valor de la transacción, una cifra que se situó en 3.5 veces dos años atrás. El mismo estudio también pone de relieve cómo aumentó el fraude móvil en un 18%.
“Hemos implantado ARIC Risk Hub en las operaciones de BBVA en Argentina, Colombia y España y pronto se agregarán más países de América Latina. Esta colaboración nos va a permitir hacer del mundo un lugar más seguro en el que realizar transacciones financieras”, enfatizó Pedro Pastor.
La confianza y protección de los clientes es un pilar fundamental para las entidades financieras. Con la creciente demanda de servicios financieros digitales se ha observado un aumento en el riesgo de exposición a delitos digitales y fraude. En este contexto, es clave contar con la tecnología más adecuada y las soluciones que ofrezcan los mejores sistemas de detección y prevención de fraude.