Buscar

BD y Planet Water Foundation llevan agua potable a San Juan Jalpa; en San Felipe del Progreso

San Juan Jalpa, Estado de México.– En una comunidad donde el acceso al agua potable no siempre está garantizado, la instalación de un sistema de filtración AquaTower representa un antes y un después. Gracias al esfuerzo conjunto entre Becton Dickinson (BD) y Planet Water Foundation, más de mil 800 personas en San Juan Jalpa —una localidad cercana al municipio de San Felipe del Progreso— cuentan ahora con agua limpia todos los días. Esta acción marca un hito para la salud y el bienestar de la población.

Este sistema no solo ofrece un suministro constante, sino que filtra hasta mil litros por hora, lo que cubre las necesidades básicas de la escuela primaria Benito Juárez y de muchas familias de la zona. 

«La salud comienza con lo más esencial: el acceso al agua potable y a una higiene adecuada. Por eso, en Becton Dickinson promovemos soluciones que tienen un impacto directo en la vida de las personas. Agradecemos a la Fundación Planet Water, a las autoridades de San Juan Jalpa y a la Escuela Primaria Benito Juárez por hacer realidad este proyecto», dijo Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de BD México, el Caribe y Centroamérica.

El proyecto no se limita a una solución técnica. Está respaldado por una visión clara: la salud comienza desde lo más esencial. Por ello, BD y Planet Water Foundation unieron esfuerzos para promover cambios reales en la vida de las personas a través de un Programa de Educación para la Salud e Higiene del Agua; su objetivo es aumentar la conciencia e influir en el cambio de comportamiento relacionado con el lavado de manos y la higiene saludable.

El evento inaugural reunió a Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de BD México, el Caribe y Centroamérica; Sien Avalos, Directora Global de Inversión Social de BD; Ann Matz, Gerente Global de Inversión Social en BD; y Leticia Sollano, Gerente Senior de Asuntos Públicos y Acceso de BD México. También contó con el apoyo del equipo de Planet Water Foundation.

En representación de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México; de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; y del Dr. en Educación Magdaleno Reyes Ángeles, titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), asistió como invitado de honor el maestro Silvestre Mendoza Estrada, encargado del despacho de la Subdirección de Educación Primaria en la región de Atlacomulco.

“Enseñar a nuestros estudiantes la importancia del cuidado  agua,  consolida en ellos aprendizajes para la vida y promueve el desarrollo humano a través de hábitos y prácticas que favorecen el bienestar físico, emocional y mental que los prepara para enfrentar los desafíos del futuro; fomentando una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente y los recursos naturales, algo sumamente fundamental para el bienestar de nuestras comunidades y del planeta en general” dijo Mendoza Estrada.

El proyecto en San Juan Jalpa es un ejemplo de lo que puede lograrse cuando empresas, fundaciones y autoridades trabajan con un objetivo común: mejorar la vida de las personas a través del acceso a servicios básicos esenciales.