- Estudiantes que forman parte de este programa realizan proyectos para ayudar a resolver las necesidades de las regiones de la entidad.
- Las y los beneficiarios reciben un apoyo semestral de 4 mil 800 pesos y pertenecen a instituciones educativas como el CBT, CECyTEM y CONALEP.
TEXCOCO, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), inició la entrega de tarjetas del Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar, beneficiando a 3 mil 063 estudiantes de educación media superior.
Como parte de este programa los alumnos recibirán un apoyo económico semestral de 4 mil 800 pesos para impulsar proyectos que responden a las necesidades prioritarias de las diversas comunidades de la entidad, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus regiones.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, señaló que este programa pone en el centro el servir a la comunidad, lo que permite al alumnado desarrollar una conciencia humanista y solidaria como lo promueve la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Puntualizó que los beneficiarios de este programa son mil 917 mujeres y mil 146 hombres, de instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).
El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó que el Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar es un ejemplo de que la educación y el compromiso social juntos, impactan en la construcción del tejido social a través del desarrollo y el bienestar colectivo.
Hernández Espejel destacó que la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez coloca a la educación en el centro de su gobierno porque es el motor del crecimiento personal y la principal reivindicación social del pueblo, por ello, dijo, se impulsan programas como el de Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar, mediante el cual, alumnos mexiquenses podrán estudiar en China, Noruega, Alemania, España y Chile.
Agregó que la transformación de una sociedad comienza en las aulas y se materializa en el campo, donde los alumnos mexiquenses aplican sus conocimientos en beneficio del bienestar común.
El Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar tiene como objetivo canalizar y capitalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los prestadores del servicio social, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad del Estado de México, mediante la participación en actividades comunitarias y proyectos destinados a resolver problemas en las diversas regiones de la entidad.