BRASILIA, 20 sep (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una operación quirúrgica para la extracción de un cálculo de la vejiga el viernes, según informaron periódicos brasileños citando fuentes oficiales.
Bolsonaro permanecerá hospitalizado entre uno y dos días en São Paulo debido a la intervención, informó el periódico O Estado de S. Paulo citando fuentes médicas y del palacio presidencial no identificadas.
La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Su oficina de prensa dijo al Estado de S. Paulo y al Folha de S.Paulo que “todavía no hay detalles sobre el asunto”.
Bolsonaro dijo a finales de agosto que se sometería a un procedimiento para eliminar un cálculo renal este mes, aunque más tarde dijo que en realidad era un cálculo de la vejiga.
“Lo he tenido por más de cinco años. Está en la vejiga, más grande que un frijol. Decidí sacarlo, ya que probablemente esté dañando el interior de la vejiga”, dijo a sus seguidores en el exterior de su residencia el 1 de septiembre.
La salud de Bolsonaro ha sido un motivo de preocupación desde que fuera apuñalado durante la campaña electoral de 2018, habiéndose sometido posteriormente a varias cirugías.
Información de Jake Spring; editado por Lisa Shumaker; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk