- Promoción especial para celebrar el 50.º aniversario de BorgWarner en Brasil
- Primera garantía de producto BorgWarner extendida a dos años en Latinoamérica
- Incluye todos los turbos completos nuevos y remanufacturados producidos en Brasil con factura de compra emitida en 2025
Marzo, 2025 – Para celebrar el 50.º aniversario de BorgWarner en Brasil, la compañía ha extendido, por primera vez, la garantía de los turbocargadores vendidos exclusivamente en el mercado de posventa independiente de uno a dos años. Esta garantía extendida cubrirá todos los turbocargadores BorgWarner completos, nuevos o remanufacturados, producidos en Brasil con una factura de compra emitida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025.
“Con esta acción, reforzamos con nuestros clientes, la Calidad y durabilidad de los productos BorgWarner” afirmó Guilherme Soares, director de Posventa de BorgWarner Latinoamérica. «Cuando un turbo BorgWarner se instala correctamente, siguiendo las instrucciones de instalación y el mantenimiento preventivo, puede durar tanto como el motor del vehículo».
Esta garantía extendida refuerza la calidad y durabilidad de los turbos BorgWarner y añade valor al mercado sin costo adicional. Además, refuerza la importancia de la unidad brasileña para BorgWarner en Latinoamérica, ya que es exclusiva para los turbos producidos en Brasil. “Actualmente, el 98% de las referencias de turbos que se venden en el mercado de repuestos de Latinoamérica se producen en Brasil. Por lo tanto, esta promoción especial beneficiará a toda la región”, afirmó Soares.
Para encontrar un distribuidor autorizado de turbocompresores BorgWarner en su zona, utilice nuestro Buscador de Distribuidores.
Los turbos remanufacturados deben llevar un sello que acredite el origen del producto.
Durante los últimos dos años, todos los turbos remanufacturados de BorgWarner llevan el sello «Remanufacturado por el Fabricante Original», certificado por el IQA (Instituto de Calidad Automotriz) y reconocido por la Abipeças (Asociación Brasileña de la Industria de Autopartes). Ahora contarán con una garantía de dos años, de acuerdo con los criterios de la campaña.
«El sello ‘Remanufacturado por el Fabricante Original’ garantiza que los artículos fueron fabricados por BorgWarner y que los turbocompresores se han sometido a procesos de remanufactura comprometidos con la sostenibilidad y la calidad de un producto original», afirmó Soares. «En 2023, fuimos una de las primeras empresas del sector automotriz en recibir este reconocimiento»
Turbocargadores BorgWarner vendidos en el mercado de accesorios independiente
El Código de Protección al Consumidor garantiza una garantía de tres meses para productos y servicios duraderos. Como diferencia, todas las piezas BorgWarner ofrecidas en el mercado de accesorios tienen una garantía de un año. La garantía de dos años solo es válida para turbos completos nuevos o remanufacturados vendidos en 2025.
La garantía de la marca permite la sustitución de componentes con defectos de fabricación, siempre que se instalen siguiendo las instrucciones de instalación, se realice el mantenimiento preventivo y se ajusten a las condiciones normales de uso. Si se identifica un problema, se recomienda que el cliente lleve el producto a la tienda que lo vendió o a una red de distribución autorizada de BorgWarner, presentando la factura de compra original, el certificado de garantía y el registro de mantenimiento e inspecciones periódicas del vehículo en el que se instaló el producto.
El distribuidor enviará el producto a BorgWarner, que lo analizará y emitirá un informe concluyente en un plazo de 30 días. Si se confirma el defecto de fabricación, BorgWarner reemplazará el producto.
Acerca de BorgWarner
Durante más de 130 años, BorgWarner (NYSE: BWA) ha sido un líder mundial de productos transformadores que ha llevado al mercado innovaciones exitosas en el campo de la movilidad. Con un enfoque en la sostenibilidad, estamos ayudando a construir un futuro más limpio, saludable y seguro para todos.