Aguascalientes, México –Bosch anuncia un plan de inversión para su planta de Aguascalientes por un monto total de $74 millones de euros.
“Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos”, Orlando Ramírez, vicepresidente y Gerente de la planta.
La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP® (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.
“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de Movilidad con otro componente de la última generación y se confirme nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, menciona René Schlegel, presidente de Bosch México.
La planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 27 años. Actualmente más de 1,100 asociados laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP®.
Acerca de Bosch México
Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966, Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México. Bosch ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020. La compañía emplea a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios. Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores. En resumen, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida».
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a alrededor de 395,000 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2020). La compañía generó ventas de 71.5 mil millones de euros en 2020. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y, Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para casas inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza sus conocimientos especializados en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico de Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con sus productos y servicios que son innovadores y provocan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es «Innovación para tu vida». El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. Incluyendo a sus socios comerciales y de servicio, la red global de manufactura y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea a aproximadamente 73,000 asociados en investigación y desarrollo.