Buscar

Botmaker recibe premio de Meta con WhatsApp Flows

La empresa se encuentra entre los primeros proveedores de soluciones empresariales en lanzar con éxito la nueva solución de WhatsApp para sus clientes, impulsando ventas e interacciones.

4 de abril – Botmaker, empresa desarrolladora de inteligencia artificial conversacional, recibió el reconocimiento de Meta por ser pionera en el exitoso uso de la nueva herramienta de WhatsApp Flows, con el título de “Fastest Product Adopter: Flows”, o “Adoptante de Producto más Rápido: Flows”, en español. El reconocimiento fue otorgado durante el WhatsApp Partner Kickoff 2024 Latam, evento oficial de Meta para Business Partners y proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp, en el cual se presentan las novedades del año y se anuncian los premios.

“Es un gran orgullo y placer recibir este reconocimiento de Meta. Todo el equipo de Botmaker se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y para los usuarios finales, y tener acceso rápido a las últimas soluciones es parte de nuestro trabajo”, dice Ale Zuzenberg, cofundador y director de Botmaker. “Ver el éxito de la adopción de Flows por parte de nuestros equipos de desarrollo y ventas, así como por parte de nuestros clientes, y luego tener este logro reconocido por nuestros socios, es una confirmación de la calidad que ofrecemos en nuestras soluciones”, agregó.

Botmaker ha desarrollado la funcionalidad de WhatsApp Flows desde su lanzamiento en septiembre de 2023. Con Flows, es posible construir interacciones más dinámicas, ricas y personalizadas entre marcas y clientes. Como socio oficial de Meta y WhatsApp, Botmaker puede combinar toda su experiencia y productos de automatización de conversaciones ofrecidos a sus clientes con la flexibilidad y dinamismo permitidos por Flows. Entre las empresas pioneras en la adopción de Flows con Botmaker se encuentra, por ejemplo, McDonald’s.

Los flujos personalizados amplían las interacciones en las conversaciones

La función WhatsApp Flows fue creada para ayudar a los usuarios a realizar acciones de manera rápida y sencilla, generando mejores resultados para las empresas, todo dentro de una conversación. La nueva función permite la creación de flujos personalizados, o “Flows”, más sofisticados en el intercambio de mensajes con una amplia gama de interacciones.

Con WhatsApp Flows, la experiencia del cliente es más fluida y rica, lo que permite realizar selecciones complejas en una sola conversación, como seleccionar entre varias opciones o completar campos de texto para el registro de información. Usando bloques para la construcción de estos flujos, WhatsApp Flows atiende a una amplia variedad de casos de uso, como generación de leads, evaluaciones, búsqueda de direcciones, reservas, gestión de cuentas y formularios de soporte, para diferentes industrias como bancos, empresas de telecomunicaciones y comercio electrónico.

“Botmaker es un socio estratégico de Meta, que ha estado con nosotros desde el lanzamiento de la Plataforma WhatsApp Business, y tiene una importante presencia panregional. La disponibilidad de la función WhatsApp Flows por parte de Botmaker representa otro paso hacia el éxito de los negocios de nuestros clientes”, dijo Rodrigo Toscano, gerente de desarrollo de negocios de Meta, en el momento del lanzamiento. “Flows hace que los embudos de conversación sean más efectivos para la empresa y más convenientes para el usuario, abriendo nuevas posibilidades para que las empresas imaginen o reimaginen sus procesos dentro de una conversación de WhatsApp”, añadió.

“La integración de los servicios de chatbot de Botmaker con los WhatsApp Flows es un avance significativo para mejorar la experiencia de consumidores y empresas en la región. Esta sinergia permite interacciones más personalizadas, facilita procesos y ofrece soporte continuo, fortaleciendo los vínculos entre la marca y el consumidor dentro del entorno en el que el usuario ya se encuentra”, afirmó Fernando Costantini Schvörer, VP de Ingeniería de Producto de Botmaker, durante un evento de la empresa para lanzar la funcionalidad. “Esto significa elevar la calidad de las interacciones digitales y promover la satisfacción y eficiencia, tanto para los consumidores, que tienen más posibilidades dentro de las conversaciones, como para las empresas, que pueden ofrecer más servicios y atención”, concluyó.

Además de McDonald ‘s, Botmaker tiene una amplia gama de clientes en varios países que ya están adoptando WhatsApp Flows. Para obtener más información sobre los casos de éxito de Botmaker y ver ejemplos exitosos de automatización de conversaciones y procesos que impulsan los negocios, visite la página de Clientes de Botmaker.

Sobre Botmaker

Botmaker es una empresa de tecnología que ofrece a sus clientes una plataforma de inteligencia artificial conversacional, capacitando a las empresas mediante soluciones personalizadas, interacciones eficientes, procesos optimizados y automatización escalable. Desde 2017 en el mercado, Botmaker atiende a clientes en más de 40 países, incluyendo marcas globales de gran relevancia. Además, ofrece equipos dedicados a PYMEs y otros socios, adaptando servicios para todos los niveles de complejidad. Botmaker se destaca en América Latina, con oficinas estratégicas en São Paulo, México, Colombia y Argentina, y operaciones en América del Norte con una oficina en Estados Unidos. En 2024, la empresa expandió sus operaciones al mercado europeo, estableciendo su presencia en España y Portugal.

Con un compromiso con la excelencia, Botmaker ha construido relaciones sólidas con grandes tecnológicas como Apple, Google y Meta, recibiendo sellos con criterios de calificación sólidos, como Socio de Negocios de Meta, Proveedor de Soluciones Empresariales de WhatsApp y Socio de Google Cloud. A través de estas asociaciones establecidas, Botmaker ofrece los recursos y herramientas más recientes e innovadores para sus clientes. Además, Botmaker también cuenta con la certificación ISO 27001, demostrando sus controles de seguridad de la información mediante auditorías independientes para cumplir con los requisitos de la norma internacional.

La empresa fue pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT incorporada en sus productos para que la atención a través de chatbots sea cada vez más precisa, satisfactoria y humanizada, con procesos rigurosos para la protección de datos y el cumplimiento de las normativas legales.