SÃO PAULO, 14 ago (Reuters) – Brasil informó el viernes 1.060 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de fallecidos en el país a 106.523, según datos del Ministerio de Salud.
El segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, detrás de Estados Unidos,también notificó 50.644 casos nuevos de la enfermedad para un total de 3.275.520 infecciones confirmadas.
El número diario de casos registrados volvió al nivel de 50.000 después de haber superado en la víspera la marca de 60.000 por tercera vez desde el inicio de la pandemia.
“Nuestro objetivos es y siempre fue salvar vidas (…) Los datos referentes a Brasil son superlativos”, dijo el viernes el ministro interino de Salud, general Eduardo Pazuello, en una conferencia de la Organización Mundial de la Salud.
Prefiriendo mencionar en la reunión el número de recuperados en vez de los casos registrados, Pazuello sostuvo que Brasil compartía diariamente datos sobre la enfermedad con los estados y con la OMS y afirmó que el país “debe y va a contribuir para encontrar una cura a esta pandemia”.
Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías