SÃO PAULO, 25 nov (Reuters) – Brasil registró el miércoles 47.898 nuevos casos de COVID-19, lo que representa la mayor cifra diaria en dos semanas y aumenta el total del infecciones confirmadas en el país a 6.166.606, informó el Ministerio de Salud.
También fueron notificados 654 nuevas muertes debido a la enfermedad, llevando la cifra total de decesos en el país a 170.769, según el ministerio.
Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, por detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.
El país está pasando por una aumento en la tasa de transmisión del virus. El Imperial College de Londres indicó en la víspera que la tasa de contagio alcanzó 1,3 esta semana, después de ubicarse en 1,1 la semana anterior. Llegó a permanecer por debajo de 1 en un largo período.
Una tasa de 1,3 significa que cada 100 personas con el virus contaminan a otras 130, lo que representa un aumento de la diseminación de la enfermedad. Cuando está por debajo de 1, el índice apunta a una desaceleración del contagio.
Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías