· Cuenta esta unidad hospitalaria del IMSS Estado de México Poniente con área de Terapia Intensiva, Cirugía y Consulta Externa.
· En el nosocomio se tratan padecimientos de alta complejidad, reduciendo la derivación a unidades médicas de Tercer Nivel.
El Hospital General Regional (HGR) No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente brinda calidad y seguridad en la atención a pacientes pediátricos, a través del servicio de Pediatría.
La doctora Erika Ramírez Trejo, encargada de este servicio, explicó que esta unidad médica hospitalaria destaca por tratar padecimientos de alta complejidad, los cuales ameritan la intervención de personal médico y de enfermería especializado.
El HGR No. 220 atiende una población de alrededor de 520 mil 213 derechohabientes, con una infraestructura de 44 camas censables, diez del área de terapia intensiva, así como consultorios de Especialidad.
Para brindar una atención integral, el hospital cuenta con servicio de Cirugía que abarca patologías en las y los menores en especialidades de Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cirugía Plástica, que incluyen el tratamiento de enfermedades raras en recién nacidos, traumas craneoencefálicos, descompresión cerebral y drenaje de hematomas, por destacar algunos.
Además de contar con un área de Terapia Intensiva, siendo la más completa del Valle de Toluca, en la que un equipo multidisciplinario recibe pacientes pediátricos referidos de los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 252, HGR No. 251 y de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221, enfatizó la especialista.
En las y los pacientes hospitalizados, los padecimientos más frecuentes son de tipo endocrinológico, complicaciones por diabetes, enfermedades tiroideas y algunos problemas metabólicos.
A través de la Consulta Externa, se brinda seguimiento y tratamiento a pacientes con enfermedades metabólicas, endocrinológicas y neurológicas, principalmente.
La doctora Ramírez Trejo reiteró a las madres y a los padres de familia la importancia de la revisión mensual en menores de un año, así como cada seis meses en infantes y adolescentes.
Llamó a la población a que, en cuanto detecten una alteración de desarrollo o crecimiento, así como datos de enfermedad grave o aguda en las y los menores, deben acudir al servicio de Urgencias, el cual está abierto las 24 horas del día, donde urgenciólogos pediatras harán la valoración.