- A nivel nacional, durante la cuarta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.
- Participarán 11 hospitales y 45 UMF a lo largo y ancho de la región nororiente de la entidad mexiquense.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente realizará la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, en la que se brindarán atenciones médicas y preventivas en las unidades médicas de la región.
La jornada se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo y se realizarán en hospitales procedimientos quirúrgicos, consultas de especialidad, análisis auxiliares de diagnóstico y pruebas para detectar la Hepatitis C.
En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se otorgarán consultas de Medicina Familiar, vasectomías sin bisturí, estrategias educativas, orientación nutricional y métodos de alta continuidad.
El médico Miguel Ángel Quijada Fragoso, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en el estado, destacó la labor médicos, enfermeras y demás trabajadores que desarrollan estas jornadas médicas y exhortó a la derechohabiencia a acudir a recibir atención.
“Es un gran esfuerzo por parte del personal de salud para que los derechohabientes acudan a tratarse, estas jornadas les brindan una oportunidad para retomar tratamientos y atención que en algún momento se vio afectada por la pandemia”, dijo.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.
Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.