Buscar

Brindarán especialistas en dermatología consultas gratuitas para afecciones capilares el jueves 29 y viernes 30 de septiembre

  • En el consultorio ubicado dentro de la Privada Roja en Serapio Rendón 61, Col. San Rafael
  • Se atenderá de 10:00 a 14:00; para sacar ficha se debe llamar al 55 90930613

Ciudad de México. Septiembre de 2022.- Con el objetivo de apoyar y fomentar el diagnóstico y atención oportuna de afecciones de la piel cabelluda, médicos especialistas brindarán consultas gratuitas el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el consultorio de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), ubicado en la calle de Serapio Rendón #61, en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México, de 10:00 a 14:00.

Así lo dio a conocer la doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD, quien detalló que factores como alteraciones hormonales, embarazo, hábitos de peinado, estrés, contaminación, mala nutrición, así como el consumo de tabaco y alcohol, influyen negativamente en la salud y apariencia del cabello.

Llergo Valdez expuso que al igual que cualquier órgano del cuerpo, el cabello necesita elementos indispensables para su buen funcionamiento tales como una dieta equilibrada y el consumo de alimentos ricos en nutrientes que apoyan el sano crecimiento y apariencia del cabello y de la piel. 

Detalló que las consultas serán el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en las instalaciones del consultorio de la Fundación ubicado dentro de la Privada Roja en la calle de Serapio Rendón número 61, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, de las 10:00 a 14:00 donde también se impartirán pláticas sobre el cuidado del cabello.

Para obtener cita es necesario llamar al número telefónico 55 9093 0613 de 9:00 a 17:00, donde se asignará un número de atención para la Jornada de Atención Capilar.

La doctora Llergo reiteró que es importante diagnosticar oportunamente padecimientos que afectan la autoestima e imagen corporal, entre los cuales destacan los diferentes tipos de caída del cabello, enfermedades inflamatorias como la dermatitis seborreica y la psoriasis, que también afectan la piel cabelluda, o infecciones como tiña de la cabeza, entre otros.

Además, insistió, se debe evitar el uso de remedios caseros que pueden empeorar las condiciones de la piel y el cabello.