- Conforman delegación de 356 deportistas para participar en la fase regional.
- Compite Estado de México en ocho disciplinas.
Zinacantepec, Estado de México, 1 de marzo de 2020. Con la intención de conseguir su lugar en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, 356 deportistas del Estado de México participarán en la fase regional, en ocho disciplinas.
Con el antecedente de la Olimpiada Nacional, el objetivo para la Dirección General de Cultura Física y Deporte es mantener el buen paso en esta etapa, en la que el Edoméx enfrenta a las entidades de Guanajuato, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hidalgo y Querétaro, detalló el Subdirector de Alto Rendimiento, Sergio Castañón Moreno.
Cabe destacar que la entidad mexiquense recibirá los días 6 y 7 de marzo al selectivo regional de taekwondo, y la sede es el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, por lo que se espera aprovechar la condición de local para conseguir un mayor número de plazas.
“Nuestra delegación está conformada por 73 atletas, de los cuales creemos que al menos el 85 por ciento estará pasando al Nacional, hay confianza en que tendremos una buena cantidad de atletas a la siguiente etapa”, indicó.
En lo que respecta al Atletismo, la delegación mexiquense será de 110 atletas, quienes estarán buscando mejorar las marcas y cumplir con los parámetros que marca la convocatoria para calificar a la etapa final del evento, la cual se realizará del 14 al 24 de abril, en Nuevo León.
Acerca del boxeo, disciplina que tendrá su etapa estatal los días 6, 7 y 8 de marzo en Ixtapan de la Sal.
“Tradicionalmente es una estrategia que la Asociación de Boxeo determina hacer su estatal lo más próximo a la competencia del regional para que los atletas estén lo mejor preparados y esperemos tener buenos resultados como se ha distinguido el Estado de México”.
Finalmente, dijo que en levantamiento de pesas y tiro con arco, el representativo mexiquense también acude con buenas expectativas a este evento y con el objetivo de mejorar lo hecho en la última edición de la justa deportiva nacional.