· El atleta Fernando Villatoro presentará pruebas de su hazaña para que queden registrada
El montañista regiomontano Fernando Villatoro consiguió hoy lograr la hazaña de realizar 365 ascensos y descensos de forma ininterrumpida al Pico Norte del Cerro de la Silla, proeza con el que buscará que se le otorgue el Récord Guinness.
Desde muy temprana hora de este sábado 31 de diciembre, Villatoro realizó su rutina de subir al Cerro como diariamente lo hizo desde el 1 de enero y durante los 365 días de este 2022, alcanzando su ‘Proyecto Pico Norte 365’.
Mauricio Zavala Villarreal, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, CODETUR, y el empresario Gustavo de la Garza, esperaron al deportista para recibirlo y atestiguar su último esfuerzo del año.
Posteriormente en rueda de prensa, Fernando Villatoro comentó que durante los 365 ascensos y descensos al Pico Norte del Cerro de la Silla recorrió 2 mil 300 kilómetros, exponiéndose a todas las condiciones climatológicas del año, que van desde heladas hasta golpes de calor.
El joven regiomontano presentará todas sus pruebas ante las autoridades de la organización de récords mundiales para que sus adjudicadores oficiales cotejen las pruebas y den por válida su hazaña.
Para ello, cada día, antes de su ascenso y ya en la cumbre de la montaña, Villatoro efectuó un registro en foto con un periódico local que certificaba la fecha, además de hacer también un registro en video de ese mismo material, y una libreta de anotaciones que está en la cima de la montaña. La ruta que empleó en subir y bajar le tomó un estimado de dos horas y media.
Fernando Villatoro, de 32 años, ha dedicado toda su vida al deporte y la salud física, desarrollando diversas disciplinas a la par del montañismo, como Tae Kwon Do, Atletismo, Natación, Fútbol y Crossfit entre otras.
Mencionó que el mantener la dedicación, compromiso y cumplir las metas que se propongan, es parte de la enseñanza que quiere dar a conocer e inculcar en las nuevas generaciones.
El ascenso al Pico Norte del Cerro de la Silla, ícono más representativo de Nuevo León, implica 1 mil 820 metros de altitud, en un trayecto de poco más de tres kilómetros, con una inclinación promedio de 45 grados en cada subida.