Tan sólo en marzo, Iztacalco ocupó el tercer lugar en cuanto a la comisión de delitos por kilómetro cuadrado, por debajo de Cuauhtémoc y Benito Juárez.
· Iztacalco cuenta con 180 elementos por turno para toda la alcaldía, es decir, un policía cuida a más de 2 mil 400 personas.
· Bajo la política de cero tolerancia a la corrupción, se enfrentará a la delincuencia, fomentando la cultura de la denuncia y brindando apoyo jurídico a los policías de Iztacalco
El candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez, afirmó que en el tema de la incidencia delictiva, se dignificará al policía y se le capacitará permanentemente, con la finalidad de que esté mejor preparado para combatir y prevenir los delitos, pues tan sólo en el mes de marzo, Iztacalco se ubicó como la tercera demarcación por debajo de Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde más delitos se cometieron por kilómetro cuadrado.
Adelantó que una vez obtenido el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, se implementarán acciones complementarias, con la finalidad de que cada celular de la alcaldía, cuente con una aplicación llamada Botón de Auxilio., el cual emitirá una señal geo referenciada a la Guardia Nacional para replicar en el C5, y así tener una respuesta inmediata en caso de violencia o delito. La respuesta será inmediata, sostuvo.
Además, aseguró que bajo la política de cero tolerancia a la corrupción, se atacará a la delincuencia, fomentando la cultura de la denuncia, brindando a la par apoyo jurídico a los policías de Iztacalco, protegiéndolos de los abusos que genera la mala administración de la justicia que protege la impunidad.
Sabemos que existen calles o vecindades donde se planean o se ejecutan los delitos, por lo que se va a poner particular atención en ellas, no queremos una policía represora de jóvenes ni algo cercano, buscamos que los habitantes de la alcaldía vivan seguros y puedan salir de sus casas sin riesgo y que puedan estacionar su coche en la calle sin el temor de que se lo roben, agregó el candidato panista Daniel Ordóñez.
Queremos policías que protejan a la ciudadanía y que tengan la seguridad de que los delincuentes no tendrán más derechos que ellos. Hoy en día los policías son abusados desde la autoridad, no se les dan las prestaciones ni el equipo necesario, los maltratan y corrompen, subrayó.
Resaltó que tras verse favorecido en las urnas en la próxima elección, a los policías les dará todo el equipo que requieren para su labor. Iztacalco cuenta actualmente con 180 elementos por turno para toda la alcaldía, son muy pocos. Es decir, un policía cuida a más de 2 mil 400 personas.
Esto conlleva a que no se tiene el concepto de proximidad, esto es, tener compañeros oficiales más cerca del ciudadano, y de su confianza. Con acciones concretas tendremos elementos más comprometidos con la ciudadanía, insistió Daniel Ordóñez, candidato del PAN a Iztacalco.