Buscar

Caligrafix revoluciona el aprendizaje en México: Recursos educativos que mejoran hasta un 25% el rendimiento escolar de los niños

Ciudad de México, 23 de septiembre, 2024.-En México, 8 de cada 10 estudiantes enfrentan serias dificultades para retener lo que aprenden en clase, lo que provoca frustración y desinterés en su proceso educativo. Ante este preocupante panorama, donde el 70% de los padres recurre a clases de regularización para mejorar el rendimiento en materias clave como matemáticas, ciencias y lectura, por lo queCaligrafix editorial se presenta como una solución innovadora para apoyar y potenciar el aprendizaje en casa.

Caligrafix ofrece una serie de recursos educativos diseñados para  reforzar, favorecer y afianzar habilidades esenciales en diversas áreas como lenguaje, pensamiento lógico matemático, ciencias, inglés y artes. A través de  los fascículos «Aprendiviértete Buscando a Bigotes«Aprendiviértete Explorando con Amigos y “Calibots At Home, la editorial busca transformar el aprendizaje en una experiencia divertida, dinámica y significativa. 

Estos recursos están diseñados para promover el aprendizaje y desarrollar habilidades cognitivas, mediante actividades lúdicas y diversificadas que incluyen las aventuras de personajes que cautivan el interés de niñas y niños a través de una narrativa dinámica e integradora, estas cualidades facilitan una mejora sustancial  en el rendimiento académico de los niños.

«Nuestros materiales están concebidos para hacer del aprendizaje una experiencia integradora y entretenida, donde los niños interactúan de manera lúdica con el contenido»comentó Teresa González, Editora de Caligrafix editorial«Además, contamos con dos aplicaciones gratuitas que complementan este proceso y le añaden interactividad: PleiQ, que utiliza la realidad aumentada para ofrecer una capa inmersiva al aprendizaje, y Sima Robot, que facilita actividades interactivas, haciendo que el proceso educativo sea aún más motivante y efectivo».

Impacto positivo en el hogar 

El uso de estos recursos en casa contribuye a consolidar el aprendizaje, desarrollar la autonomía de los niños y estimular su capacidad cognitiva. Para maximizar estos beneficios, Caligrafix recomienda a los padres involucrarse activamente en el aprendizaje de sus hijos, establecer rutinas de estudio, celebrar sus logros y personalizar las actividades según los intereses de cada niño.

«Lo esencial es encontrar un equilibrio que potencie las ventajas de estas herramientas digitales sin afectar otros aspectos fundamentales del desarrollo infantil,» añadió González. 

«Los niños, por naturaleza, poseen una curiosidad innata que los impulsa a explorar y comprender el mundo que los rodea. Esta capacidad de asombro y exploración es un pilar fundamental en los procesos de aprendizaje, especialmente durante los primeros niveles educativos. Sabemos que el cerebro infantil aprende mejor cuando se estimulan simultáneamente múltiples canales sensoriales. Las experiencias que forman parte de estos recursos, en conjunto con la realidad aumentada, hacen que conceptos abstractos se vuelvan tangibles y accesibles a través de experiencias visuales y manipulativas, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia emocionante y adaptada a las necesidades del siglo XXI.»