CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) – El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará en diciembre al inglés Callum Smith, lo que marcará el regreso al ring del multicampeón mexicano.
La última pelea de Álvarez, campeón de cuatro divisiones, fue en noviembre de 2019 cuando derrotó por puntos al kazajo Gennady Golovkin.
“Somos un equipo disciplinado que siempre está listo para cualquier hora y día, y lo único que queremos es seguir haciendo mi carrera. Gracias a Dios tenemos pelea para el 19 de diciembre contra Callum Smith, que está catalogado como el mejor en las 168 libras (peso supermediano)”, dijo el martes Álvarez en un video a través de sus redes sociales.
“Estaremos peleando contra uno de los mejores en esa división y estoy muy contento porque es lo que queremos, seguir siendo los mejores y tener la oportunidad de que el 2020 no se vaya sin una pelea del Canelo”, agregó el boxeador de 30 años.
La sede de la pelea aún no está definida, pero se espera que sea en Texas, Estados Unidos, y con aficionados.
Álvarez, campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano y supermediano, tiene un registro de 53 triunfos, una derrota y dos empates, con 36 nocauts.
En tanto, Smith campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), registra 27 triunfos con 19 nocauts.
“Smith es un boxeador invicto de Europa y es catalogado como uno de los mejores en las 168 libras, es un rival de mucho cuidado que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut. Vienen retos muy importantes”, dijo Eddy Reynoso, entrenador y manager de Álvarez.
Reporte de Carlos Calvo Pacheco