TEHERÁN (AP) — La cantidad de casos de coronavirus en Irán ha superado los 60.000, informaron autoridades el domingo, reflejando la severidad de la pandemia en el país más afectado del Medio Oriente.
El domingo hubo 93 fallecimientos y más de 8.000 contagios nuevos con lo que el total de contagios asciende a 1,63 millones, informó el Ministerio de Salud.
Tras más de un año de la pandemia, la cantidad promedio de muertes diarias en Irán ha disminuido gracias a una serie de restricciones al movimiento de personas, obligaciones de vestir la máscara y cierres de escuelas.
El domingo el gobierno prohibió la entrada de personas de 32 países, incluyendo de Gran Bretaña y de otros de África y Latinoamérica, debido a temores de nuevas variantes.
Durante este año, en ocasiones el sistema de salud de Irán se ha visto abrumado, en medio de la renuencia de las autoridades de imponer un confinamiento generalizado para no socavar la economía, que ya de por sí está afectada por una serie de sanciones internacionales.
Irán recientemente lanzó una campaña de vacunación, y este mes vacunó a trabajadores del sector salud con la vacuna rusa Sputnik V. El fin de semana llegaron otras 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. El país por otra parte está acelerando esfuerzos por lanzar su propia vacuna, y el domingo iniciaba una segunda serie de pruebas con seres humanos.