Las selfies son una manera de capturar recuerdos de las reuniones, ya sea para conservarlas o compartirlas a través de redes sociales. Según datos compartidos por Photutorial[1], todos los días se toman cerca de 92 millones de selfies en todo el mundo, lo que representa el 4% del total de las fotos capturadas.
En estas fiestas de Fin de Año, aprovecha al máximo la cámara de tu smartphone y pon en práctica estos sencillos trucos para lucir tu sonrisa y tomar las mejores fotografías al lado de tu familia, amistades y seres queridos.
- Limpia los lentes de la cámara: Al tener nuestro teléfono todo el tiempo en las manos, dejamos manchas de grasa y huellas digitales en la cámara que pueden parecer imperceptibles, pero provocan fotos borrosas o con poca definición.
Antes de tomar una foto, limpia el lente trasero o el frontal, según vayas a utilizarlo. Al limpiarlo usa un paño para lentes, de esta forma evitarás dañar el lente. - Prueba con varios ángulos: En fotografía, nada es mejor que el método prueba-error. Mueve tu mano en varios ángulos con el teléfono y dispara distintas imágenes: arriba de la cabeza, a la altura de los ojos, o en contrapicada. De este modo, encontrarás los ángulos que sean más favorables para las personas que saldrán en la foto, así como para el entorno en el que se encuentran.
- Busca la fuente de luz: Para una fotografía con un acabado más profesional, lo mejor es evitar el flash de la cámara, que provoca sombras intensas y altera los colores naturales.
Como alternativa, acércate a una lámpara o a la fuente de iluminación del lugar. También puedes subir todo el brillo de la pantalla al capturar la imagen, de esta forma lograrás un acabado más natural y evitarás ojos rojos o cerrados.
- Utiliza el temporizador: Ya sea que coloques el celular en un sitio, utilices un tripié o estires la mano, el temporizador ayudará a que no muevas la cámara al apretar el botón de disparar. En caso de que estés tomando la foto con más personas, les ayudará a prepararse para la foto e incluso podrán encontrar el mejor ángulo.
- Emplea el modo ráfaga: Utilizar la opción de tomar varias imágenes te ayudará a elegir la mejor de todas, así como capturar varias poses. Esto logrará que tengas fotos más naturales y bonitas.
- Prueba con los editores de fotos: Aunque los filtros de redes sociales pueden ser grandes aliados, lo mejor es utilizar la cámara del celular y tomar ahí las fotografías para después aplicarles un filtro o editarlas.
Editar las fotos desde alguna aplicación o en el editor de tu smartphone puede ayudarte a destacar más los colores (aumentando la saturación), subir el contraste o la iluminación, así como a jugar con las tonalidades (modificando la temperatura). De esta manera podrás adaptar las imágenes según te guste más, logrando un resultado único y mucho más natural.
Con estos consejos, lograrás tomar fotos únicas que capturen los momentos y la emoción de reunirte con tus seres queridos. En AT&T México promovemos un uso responsable de la tecnología, por lo que también es importante recordar que la felicidad de las fiestas decembrinas está más allá de las pantallas, los likes y las redes sociales, pues estas son una extensión de lo que vivimos en persona y al lado de las personas que nos rodean.
Recuerda visitar nuestra tienda en línea para encontrar el smartphone perfecto para capturar los mejores momentos de esta época de celebración: https://tienda.att.com.mx/
[1]2022 | 28 Selfie Statistics, Demographics, & Fun Facts | Photutorial
Acerca de AT&T
© 2022 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños