Buscar

Cargill impulsa a los porcicultores de Aguascalientes: éxito en el concurso “Promesas Gastronómicas”

  • Cargill® acudió al 2° Concurso Anual “Promesas Gastronómicas” en colaboración con la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Aguascalientes, el IMP y la Universidad Panamericana del estado.
  • Estudiantes de diversas universidades demostraron su creatividad con recetas innovadoras usando carne de cerdo como ingrediente principal.           

Aguascalientes, Ags., 25 de septiembre de 2024 – Cargill® Animal Nutrition, en colaboración con la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Aguascalientes, el Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) y la Universidad Panamericana (UP), participó en el 2° Concurso Anual “Promesas Gastronómicas’”, con el objetivo de promover el consumo de carne de cerdo local.

Durante la competencia, equipos de estudiantes de distintas instituciones de educación superior, demostraron su creatividad e innovación culinaria al utilizar esta proteína como ingrediente principal.

El platillo ganador, unmole amarillo que reflejó todo el potencial de este cárnico para crear recetas únicas y delicioso sabor.

Rodolfo Valle Palma, nuestro líder de MST del área de Porcicultura en México, resaltó que iniciativas como esta no solo apoyan a la porcicultura local, sino que también fomentan el consumo del cerdo producido en Aguascalientes y en todo el país.

Reafirmó el compromiso que tenemos en Cargill® con la industria porcícola nacional, para continuar ofreciendo un alimento de alta calidad y contribuir a la seguridad alimentaria.

Por su parte, José Luis Pérez Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Aguascalientes, destacó el papel de la carne de cerdo como un elemento clave en la gastronomía mexicana y señaló que, durante esta actividad, se utilizó exclusivamente la espaldilla para las preparaciones, ya que es uno de los cortes que se consumen en el país y que no son importados.

Extendió un reconocimiento a las instituciones participantes y agregó, “estamos muy agradecidos con Cargill, siempre nos han dado un gran apoyo, nos han ayudado a hacer mejor las cosas, proporcionándonos alimento con alto valor para tener carne de mejor calidad.”

El chef Claudio Innes, instructor de la UP Campus Bonaterra, expresó que todos los participantes de este evento son piezas clave dentro de la nutrición mexicana, y que, al trabajar con un producto inocuo, saludable y con un gran sabor, es necesario que las nuevas generaciones conozcan su versatilidad.

“Es importante que estas nuevas generaciones que vienen empujando con mucha fuerza y a partir de hace algunos años con mucha técnica y con conocimiento, sepan aprovechar de la mejor manera posible cualquier ingrediente”.

El concurso fue un rotundo éxito, consolidándose como una plataforma que une a la industria porcina, instituciones educativas y jóvenes talentos para impulsar el uso de carne de cerdo en la alta cocina mexicana.

Una vez más, Cargill de México contribuye a lo largo de su cadena de valor a desarrollar y acelerar soluciones alimentarias que nutran a las personas y a sus familias. En su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, continúa con sus esfuerzos para romper barreras y forjar un futuro más próspero en las comunidades donde tiene presencia.