CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México reportó el jueves un fuerte incremento en el número de casos confirmados de coronavirus en el país, con lo que el total de contagios subió a 42,595, informaron las autoridades de salud.
En las últimas 24 horas se contabilizaron 2,409 nuevas infecciones, la cifra más alta desde que el gobierno detectó los primeros casos del virus en el país a finales de febrero.
Las autoridades reportaron además 257 nuevos fallecimientos relacionados con la epidemia, elevando la cifra de víctimas fatales a 4,477.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció la semana pasada en una entrevista con Reuters, que “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.
México ha recibido críticas por ser la nación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus. Las autoridades aseguran, sin embargo, que no es necesario hacer más tests y han reconocido que, hace unas semanas habría sobrepasado los 104,000 infectados.
López-Gatell adelantó a Reuters que el virus azotaría al país en una segunda oleada, a partir de octubre.