· La optimización de la atención al cliente en épocas de alta demanda aumenta la satisfacción de los clientes y retenerlos.
Los mexicanos estamos a unos días de celebrar nuestra independencia, por lo que las compras para celebrar en familia y amigos estarán presentes en los establecimientos de alimentos, bebidas y decoraciones. Pero ¿cómo hacer para que estos negocios puedan aprovechar al máximo esta época de celebración? En este contexto, los servicios de pago juegan un papel crucial para garantizar una atención eficiente y sin interrupciones.
Compras frecuentes durante las fiestas patrias y la gestión de la demanda
En estos días, los mexicanos suelen realizar compras significativas, especialmente en supermercados, mercados y tiendas de conveniencia, para preparar lo necesario para las celebraciones, con productos típicos como el maíz, chiles poblanos, tostadas, pambazos, carne y salsas y todos los ingredientes para preparar platillos tradicionales como el pozole, los tacos y los chiles en nogada; bebidas como tequila, mezcal y cerveza, además de refrescos y dulces para cerrar la cena del 15 de septiembre.
Los negocios deben asegurarse de que sus sistemas de pago puedan manejar el volumen de transacciones sin causar demoras, ante la llegada de clientes que buscan abastecerse de los ingredientes para realizar la comida típica y bebidas de la temporada. La eficiencia en el proceso de pago es vital para evitar largas filas y frustraciones que podrían llevar a perder ventas.
A pesar de que la inflación ha impactado el poder adquisitivo de los consumidores, los mexicanos no suelen escatimar en gastos durante la celebración que cada año los mexicanos llevan a cabo. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las Fiestas Patrias traerán una derrama económica récord de 35 mil millones de pesos, un aumento del 52% respecto al año pasado.
“El retail enfrenta cada vez mayores desafíos en momentos de alta competencia y demanda de los clientes, quienes buscan eficiencia y rapidez al llegar a la caja a pagar. Sin embargo, acompañando al contexto, surgen tecnologías como la suite Napse Pay, que permiten que clientes con alta demanda tengan servicios de cobro cada vez más eficientes”, señaló Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
Importancia de los servicios de pago eficientes
Contar con un sistema de pago robusto y eficiente no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza el flujo de caja y la gestión de inventario. Durante las fiestas patrias, cualquier retraso en el proceso de pago puede traducirse en una pérdida de ingresos para los negocios. Por esto, es de suma importancia que los comercios estén equipados con soluciones de pago que garanticen transacciones rápidas y seguras.
La tecnología como aliado
En la era digital, los servicios de pago han evolucionado considerablemente. La implementación de tecnologías modernas permite a los comercios gestionar grandes volúmenes de transacciones y ofrecer diversas opciones de pago a sus clientes, desde tarjetas de crédito y débito hasta pagos electrónicos y móviles. La suite PAY de Napse optimiza la experiencia de pago a través de cualquier canal, asegurando que los comercios no pierdan ventas debido a demoras o dificultades en el momento de la transacción. La suite permite la gestión de transacciones electrónicas para la validación de pago tanto desde tiendas físicas como virtuales.
Las Fiestas Patrias no solo son un momento de celebración, sino también una ocasión decisiva para que las marcas conecten de manera más profunda con los consumidores, destacando que “las oportunidades durante estas fechas son prometedoras e importantes para generar un impacto duradero” aseveró Malievac. “Al integrar tecnología avanzada y ofrecer una experiencia de cliente fluida, los comercios pueden enfrentar los desafíos de la alta demanda con éxito, garantizando transacciones rápidas, seguras y eficientes durante una de las celebraciones más importantes del país”, concluyó el directivo.
Acerca de Napse
Napse es una desarrolladora de soluciones informáticas para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica. Como parte del Grupo Linx, brinda tecnología para más de 70.000 clientes en 16 países de la región, que eligen sus soluciones para operar sus más de 200.000 tiendas físicas y online. Su propuesta de valor está basada en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para su implementación, customización y soporte. La misión de Napse es apoyar a los emprendedores y está comprometida con el desarrollo internacional del sector, sustentado en su oferta de servicios, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de sus colaboradores y de la organización. Para mayor información visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.