- Este centro tendrá una nueva ubicación al interior de la Unidad Iztapalapa de la UAM
- El CEDE brinda una plataforma especializada en datos y estadística electoral
La Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con el Centro de Estadística y Documentación Electoral (CEDE) que busca brindar una plataforma especializada en datos y estadística electoral como los resultados electorales federales y locales de cada proceso electoral, documentos básicos de los partidos políticos, legislación electoral, bibliografía y hemerografía especializada, entre otros.
Este centro, que tendrá una nueva ubicación al interior de la Unidad Iztapalapa de la Casa abierta al tiempo, tiene la finalidad de generar y dar seguimiento a nuevas perspectivas de investigación sobre temas electorales y democráticos.
Recientemente, mediante un comunicado, el Dr. Javier Rodríguez Laguna, Secretario de la Unidad, señaló que el CEDE no desaparecerá ni cerrará sus operaciones; solamente será reubicado debido a obras de reforzamiento estructural en el Edificio «L», donde actualmente se encuentra. Este edificio, dijo, ha sufrido afectaciones debido al sismo ocurrido en el año 2017
«Estos cambios, que incluyen la reubicación de otros 8 centros de documentación adicionales, implican el traslado de archivos y mobiliario a varios lugares dentro de la UAM-I y a bodegas especializadas contratadas para este propósito», añadió.
En la medida de lo posible, explicó, se buscarán alternativas que permitan que el CEDE pueda desarrollar sus actividades. «Se advierte que este centro, al igual que muchos otros centros de documentación, ya maneja archivos virtuales y, por lo tanto, podría llevar a cabo al menos parte de su actividad en esta modalidad».
Además indicó que servicio en línea del CEDE no se verá afectado por su reubicación fuera de la Biblioteca. «El sitio web seguirá funcionando normalmente ya que su servidor no está en el Edificio «L» sino en los servidores de la división de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.»
Finalmente explicó que la Universidad Autónoma Metropolitana busca mantener las mejores condiciones y seguridad en sus instalaciones, haciendo todo lo posible por no afectar las actividades académicas y laborales