18 jun (Reuters) – Chelsea anunció el jueves el primer movimiento importante de transferencias de cara a la próxima temporada, el acuerdo con el goleador Timo Werner para que se sume al equipo procedente del Leipzig.
Werner, de 24 años, permanecerá en Leipzig hasta el final de la Bundesliga y su traslado al equipo inglés está sujeto a un examen médico.
Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la prensa británica dijo que Chelsea activó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (unos 56 millones de dólares) para asegurarse los servicios del atacante.
“Estoy encantado de fichar por el Chelsea, es muy importante para mí unirme a este gran club”, dijo Werner en un comunicado.
Si no fuera por la pandemia de COVID-19, la Premier League ya habría comenzado su ventana de transferencias del verano boreal, pero la misma no se abrirá hasta que finalice la temporada el 26 de julio.
Werner, quien comenzó su carrera en el Stuttgart, se mudó a Leipzig en 2016 y desde entonces ha marcado 93 goles y sumado 40 asistencias para el equipo que actualmente es tercero en la Bundesliga.
Chelsea, que está cuarto en la Liga Premier, jugará el domingo ante Aston Villa, su primer compromiso tras más de 100 días de inactividad por la pandemia.
(1 dólar = 0,8886 euros)
Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira