Buscar

Cinco hombres detenidos por asalto y lesión a un Policía en Xochimilco: SSC CDMX

Cd MEXICO.-  En cumplimiento de sus labores de protección y seguridad a la ciudadanía, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas posiblemente responsables de lesionar a un uniformado y asaltar a un ciudadano en calles de Xochimilco al sur de la capital de nuestro país.

Se informó asimismo en la S S C capitalina, que los efectivos policiacos fueron alertados por operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de cinco sujetos que agredían a un efectivo de la corporación en calles de la colonia Caltongo del rumbo de Xochimilco, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar señalado en la red.

A su arribo a dicho lugar, los uniformados observaron al policía lesionado, quien mencionó que, momentos antes, se percató que varias personas despojaban de sus pertenencias a un joven, por lo que al auxiliarlo conforme a su labor de apoyo y protección ciudadana, los implicados empezaron agredirlo físicamente y tras notar el arribo de más oficiales intentaron darse a la fuga.

Los efectivos policiacos se entrevistaron con el afectado, quien refirió que cinco hombres lo despojaron de sus pertenencias y que, a pesar de verse rebasado en número, el valeroso oficial trató de impedir el robo y fue agredido por dichos sujetos.

En una rápida acción, los policías que arribaron al sitio para brindar apoyo realizaron la persecución de los probables responsables, quienes fueron detenidos calles adelante.

Al realizar la revisión de rigor, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró una bolsa tipo cangurera que contenía un dispositivo móvil y dinero en efectivo. 

Además los detenidos presentaban lesiones, sin manifestar cómo habían ocurrido, asimismo el policía fue diagnosticado poli contundido, sin que ninguno ameritara traslado hospitalario, se reveló en la S S C  capitalina,

Los cinco hombres de 18, 21, 29, 31 y 35 años de edad, fueron notificados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.  (por Gilberto Solís Flores)