El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la declaratoria de presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo. Con esto se asume de forma legal, respetando el mandato del pueblo a través del voto, marcando en la historia de México, como la primera mujer al frente del ejecutivo de la nación.
En frase de Claudia Sheinbaum, destaca que ella no llega sola a la presidencia del país, “sino llegamos todas”.
México ahora se suma a otras naciones, en dar oportunidad a las mujeres para llevar las riendas de una nación. No solo se espera un cambio en la justicia social para todos, sino en particular para su género, que muchas veces ha nadado contra corriente para abrirse camino para tener mejores oportunidades.
El INE avaló con certeza y legalidad la transparencia de la elección federal 2023 – 2024 y hoy ya tenemos presidenta legitima.
En la Ciudad de México, Clara Brugada y gabinete.
En espera del nombramiento del gabinete que acompañará a la próxima jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada dará continuidad a la visión de mujer en el gobierno, que dejó su antecesora.
Quienes habitan la capital de nuestro país, viven diariamente problemáticas heredadas gobiernos en cuanto a los servicios como transporte, limpia, alcantarillado, entre otros.
También es válido mencionar, que la saturación de la ciudad de México en cuanto a su población lleva a una necesidad de más demanda de servicios. La migración flotante entre alcaldías y mayormente de su área conurbada, no está contemplada en los presupuestos para poder atender diariamente el movimiento de millones de personas.
Ahí está el reto en esta matemática presupuestal entre millones de personas que atender en el día a día en la ciudad de México.
Cuenta regresiva y la gira del adiós.
Después de perseverar alcanzó. El actual presidente aún Andrés Manuel López Obrador, llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, liderando un proyecto de gobierno llamado “cuarta transformación”, que fue precedido estos cambios por la independencia, la reforma y la revolución.
Hoy en cuenta regresiva para terminar su mandato, se retira con una alta aceptación por parte del pueblo, que para muchos será difícil de igualar, además de la promesa de regresar de forma activa a la política.
Esperar, para comprobar.