· Control de calidad incluye revisión de personal, equipos y 250 check points
· Clientes remodelan para generar ingresos extras por rentas o alojamiento turístico
· Servicio disponible en CDMX y Guadalajara se extenderá próximamente
Ciudad de México, a 23 de febrero de 2023.- La ibuyer Clikalia, dedicada a comprar propiedades para luego remodelarlas y posteriormente volver a ponerlas en el mercado, ha realizado hasta la fecha más de mil servicios de remodelación, con lo que ha dejado listos para ocupación o venta a sus nuevos dueños departamentos con una inyección importante de plusvalía.
Así lo dio a conocer Hugo Moyano, Director de Arquitectura de Clikalia México, quien señaló que Clikalia aplica un estricto control de calidad que abarca desde el equipo interno hasta el personal que subcontrata para las remodelaciones, así como más de 250 check points antes de poner a la venta una propiedad, pues el objetivo es que el cliente disfrute la mejor experiencia posible al recibir el inmueble.
“Los problemas principales que corrige son humedades, fallas en las instalaciones eléctricas, desajustes en las cancelerías o carpintería, desniveles en los pisos y fugas en las instalaciones de gas.
“En tanto, las remodelaciones más comunes se relacionan con iluminación y revisión a detalle de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y de gas; pintura completa del inmueble; cambios en los baños; mejoras en las cocinas y arreglos de los pisos”, explicó Moyano.
Las remodelaciones se han hecho en propiedades ubicadas en las alcaldías más grandes de la capital del país y desde este año están disponibles en Guadalajara, Jalisco, además de que la empresa proyecta ampliar en breve la cobertura de este servicio.
Moyano destacó que Clikalia también se adapta al presupuesto de los clientes e incluso les ayuda a encontrar financiamiento a su medida en caso de que lo requieran.
“Gracias a la compra de materiales en gran volumen puede lograr alianzas y convenios preferenciales para ofrecer un costo competitivo, con productos de calidad a todos los clientes.
“Clikalia remodela inmuebles de su propiedad pero también de externos con la finalidad de que tengan mayor plusvalía. Muchos de ellos nos buscan para darle a sus espacios desde una nueva distribución hasta el rediseño de interiorismo y así poder generar ingresos adicionales por medio de rentas o alojamiento turístico”, mencionó.
La empresa puede remodelar y/o rehabilitar todo tipo de inmuebles. Un daño estructural o similar implicaría otro tipo de procedimiento, pero gracias a su equipo especializado también cuenta con ese servicio, mencionó.
En ese sentido, Moyano subrayó la importancia del control de calidad, lo cual es posible con la intervención de todas las áreas internas involucradas: desde la inspección técnica previa a la compra de un departamento hasta los alcances relacionados con la remodelación, tanto diseño como obra.
Todo el equipo subcontratado es revisado con respecto a su calidad, así como a su viabilidad legal. Se pone especial atención a lo relacionado con instalaciones pues son factores importantes en la seguridad y habitabilidad de un inmueble, añadió.
Clikalia es una proptech de origen español con operaciones en México desde el 2021. Fue fundada en 2018 y se dedica a la compra, remodelación y venta de propiedades. Garantiza a los vendedores liquidez inmediata, a través de una oferta sobre la propiedad, dentro de los 7 días posteriores a la venta. También utiliza herramientas avanzadas de visualización en 3D, que guían a los consumidores a través del proceso de renovación.