Colaboración entre JLL México y Finsolar

Ciudad de México, a 30 de abril de 2024.- En medio de la incertidumbre geopolítica y económica, la urgencia por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero quedó patente en el Sexto Informe de Evaluación del IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático). Se considera que aún tenemos una ventana de oportunidad para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento en la temperatura global a 1.5°C, en caso contrario, la crisis climática podría tener consecuencias ecológicas y sociales devastadoras.

Dado que el 40% de las emisiones globales de carbono provienen del entorno construido, el sector inmobiliario tiene la responsabilidad social de establecer y alcanzar objetivos de sostenibilidad transformadores. Por su parte, JLL está desempeñando un papel destacado al momento de abordar este desafío, implementando medidas que van desde el establecimiento de metas agresivas de sostenibilidad para sus propias operaciones y las de sus clientes, incluyendo la prestación de servicios, productos y asesoramiento de sostenibilidad líderes en la industria para nuestros clientes corporativos e inversionistas, hasta pactar asociaciones con la sociedad civil y otras organizaciones relativas al sector inmobiliario.

Siguiendo esta línea, hemos adoptado un enfoque innovador para descarbonizar nuestras oficinas y las propiedades de nuestros clientes, guiados por un equipo multidisciplinario de sustentabilidad en todas las etapas del ciclo de vida de la propiedad; desde el acondicionamiento y arrendamiento, hasta las operaciones.

En este sentido, JLL ha establecido sus objetivos basados en la ciencia y se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas cero en toda la cadena de valor para 2040; reduciendo las emisiones absolutas en un 51% para el año 2030 y alcanzando un 95% para el 2040. Mientras que a más corto plazo tiene el objetivo de suscribir a toda su cartera de edificios arrendados dentro de los objetivos de carbono neto cero, para cumplir con el Compromiso de Edificios de Carbono Neto Cero del WorldGBC para 2030.

Estos objetivos son la evidencia de nuestra experiencia líder en la industria sobre la entrega de soluciones de sostenibilidad en todo el sector inmobiliario. Sin embargo, es necesario hacer más. El progreso es lento y nuestra huella de carbono es muy amplia, específicamente las emisiones de las propiedades que administramos en nombre de nuestros clientes.

Dentro de este contexto, JLL México ha iniciado una colaboración con proveedores y aliados estratégicos, líderes en su sector, para trabajar en favor de impulsar una economía más verde, al tiempo que alcanzan los compromisos establecidos entre JLL y sus clientes. Entre dichos aliados estratégicos se destaca Finsolar, con un enfoque pionero en ingeniería financiera y operativa, que permite soluciones innovadoras en la adopción de energía renovable a empresas de todos los tamaños y rubros, facilitando la adquisición e instalación de un sistema de energía solar y almacenamiento de energía.

Finsolar, es una empresa que persigue la misión de convertir a las empresas mexicanas de consumidoras a generadoras de energía dentro de la transición hacia una economía sostenible y baja en carbono. Además de estar suscrita al sistema de valores que determina el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en su llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones bajo los principios universales de  la responsabilidad empresarial: derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción. Lo cual les capacita como consultores para cualquier tipo de empresa, mediana o grande, que busque alternativas de inversión e implementación de energía renovable y almacenamiento.

En JLL México, la experiencia nos ha brindado aprendizajes y lecciones. Esto nos posiciona de forma única ante la posibilidad de brindar conocimientos, habilidades y soluciones tecnológicas necesarias para trabajar de la mano con nuestros clientes y para generar valor en todo tipo de carteras inmobiliarias, al tiempo que participamos en impulsar un sector inmobiliario bajo en carbono.

JLL es una empresa líder en servicios profesionales especializados en bienes raíces y administración de inversiones. JLL moldea el futuro de los bienes raíces para lograr un mundo mejor a través de la utilización de la más avanzada tecnología para crear oportunidades, espacios extraordinarios y soluciones inmobiliarias sustentables para nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestras comunidades. JLL ocupa el lugar 189 dentro del listado Fortune 500, tiene operaciones en más de 80 países, así como una fuerza laboral de más de 93,000 personas a nivel mundial a diciembre 31 de 2019. JLL es el nombre comercial y marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información visítenos en www.jll.com.mx

Share the Post: