Buscar

Comienza hoy el proceso legislativo de la reforma judicial con la declaratoria de publicidad, afirma Dolores Padierna

•⁠ ⁠Morena llega a la LXVI Legislatura con una enorme responsabilidad y el mandato de mejorar las condiciones de vida del país y de las y los ciudadanos, destaca la diputada de este grupo parlamentario

Palacio Legislativo, 01-09-2024 (Notilegis).- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena) confirmó que más allá de la intervención de jueces, este domingo comienza el proceso legislativo de la reforma al Poder Judicial con la declaratoria de publicidad

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, aseguró que se cuidará el proceso para no vulnerar el Reglamento de la Cámara de Diputados.

“Vamos a ser extremadamente cuidadosos, yo diría escrupulosos en cubrir todos los procedimientos que marca nuestro reglamento interior para que no tengamos ningún problema de que nos saltamos algún procedimiento”, indicó.

Destacó que el grupo de trabajo que se conformó por integrantes de su grupo parlamentario ya realiza la revisión de cada detalle de esta reforma. 

Padierna Luna subrayó que Morena llega a la LXVI Legislatura con una enorme responsabilidad y el mandato de mejorar las condiciones de vida del país y de las y los ciudadanos.

“Iniciamos con una enorme responsabilidad porque tenemos muchos millones de votos encima, con un mandato muy claro de mejorar las condiciones de vida de nuestro país y de nuestro pueblo año con año”, manifestó.

Destacó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador logró sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas, ahora, desde el trabajo legislativo y Morena se debe coadyuvar para que el país salga adelante. 

Respecto a la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, la diputada de Morena sostuvo que es un acto de “elemental justicia”, porque desde el día uno hubo una guerra sucia de denostación que, si fuera un hombre, no hubiera ocurrido. 

“Hubo una guerra muy sucia, muy corriente, muy vil y que bueno que los magistrados hagan este acto de justicia y entre todas y todos acabemos con la violencia política de género, que es ahora un delito y quien cometa este delito se lleva la sanción de estar en una lista de personas que no pueden competir en elecciones”, indicó.

NGM