¡Telegram es más que sólo mensajería!
Una de las funciones adicionales de Telegram y que ha captado en los últimos días mayor interés es la gran variedad de bots que existen dentro de ella. Muchos de los usuarios ya utilizan bots que elaboran algoritmos inteligentes y que podrán ayudar con cualquier cosa. ¡Es como un asistente en un chat!
Pero ¿Sabías que la plataforma te da la opción de crear tu propio bot ?
Así es, cualquiera que sea tu objetivo, tú también puedes crear un bot para cualquier asunto que quieres. De esta manera, el bot funciona de acuerdo al programa que te gustaría aplicar tanto para ti, como para otros usuarios.
A continuación, te explicamos cómo hacer, paso a paso, un bot personalizado que se adapte 100% a lo que necesitas. Sin la necesidad de un programador, un robot de Telegram te llevará de la mano, paso a paso.
1. Iniciar una conversación con @BotFather en un chat de la app.
2. Al pulsar Start se iniciará la conversación. Después, se nos mostrará un listado con todos los comandos disponibles para interactuar con BotFather.
3. De ahí, encontraremos un comando para iniciar con la creación del bot : /newbot. Después de este, le daremos al bot un nombre y un nombre de usuario.
4. De forma inmediata, Telegram nos brindará un código, el cual será necesario para usar la API Bot de la app de mensajería.
5. Al darle el nombre, el siguiente paso es configurar el comportamiento del bot y así definir los comandos a los que responderá y de qué manera lo hará.
Si buscas otras opciones, BotFather no es la única herramienta que te permite crear un bot. Otra alternativa será Manybot. Con este, solo se necesita activar el comando /addbot y seguir las indicaciones paso a paso para iniciar con el proceso.
Con este bot, se pueden enviar mensajes personalizados a los suscriptores, aún así la función más relevante es la de crear menús multinivel la cual está disponible en 6 idiomas de manera gratuita.Sin duda la tecnología de los bots sigue creciendo día a día y gracias a Telegram puedes tener acceso a esta nueva aventura tecnológica. ¡No dejes de probarlos!