Cada fin de semana, se reciben en promedio a mil 600 papás convivientes.
Del 20 de marzo al 20 de abril, los Centros de Convivencia Familiar Supervisada suspenderán actividades para salvaguardar el interés superior de la niñez y el derecho a la salud de las familias mexiquenses, en concordancia con las acciones dispuestas en el país y la entidad ante la pandemia por COVID-19, que establece como medidas preventivas evitar lugares concurridos y el contacto físico.
El Consejo de la Judicatura exhorta a padres y madres convivientes a comprender esta determinación, como un acto de amor y protección hacia sus hijos, mientras que a las mamás y papás custodios, les solicitan sensibilidad el día de las convivencias fijadas, practicar medidas de comunicación electrónica como llamadas, videollamadas telefónicas o conexiones por redes sociales.
Cada fin de semana, el Poder Judicial del Estado de México recibe entre 500 y 600 padres y madres de familia en el Cecofam Toluca, que atiende a 20 localidades. Mientras que Cecofam Ecatepec recibe de 900 a 1000 papás y mamás de 60 municipios mexiquenses.
Esta semana se redoblarán esfuerzos en materia de limpieza dentro de los Centros de Convivencia Familiar y en toda la institución, además de utilizar productos como desinfectantes o toallitas húmedas que contengan cloro.
En tanto, los juzgados familiares harán una revisión de las convivencias apoyadas por los DIF municipales, para verificar en qué condiciones se realizan y qué protocolos estarán implementado.
De igual forma se suspenderá el Programa de Integración y Vinculación Familiar que iniciaría el 25 de marzo, en ambos centros de convivencia. Con estas medidas de distanciamiento social, se busca evitar posibles contagios #EsJustoCuidarnos.