Del 28 al 30 de abril se llevó a cabo la 8a Jornada Nacional de la estrategia Con el Águila bien puesta, con la cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca dar continuidad a los servicios médicos.
La Representación Estado de México Poniente se sumó a través de sus 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde se llevaron a cabo acciones de medicina preventiva: detecciones de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión además de consultas de medicina familiar. También participaron las áreas de trabajo social, nutrición y estomatología, por medio de asesoría sobre salud sexual y reproductiva; alimentación saludable así como prevención de padecimientos bucales.
Asimismo en los siete hospitales, se realizaron cirugías, consultas de especialidad y subespecialidad, además de estudios de radiodiagnóstico.
Las acciones de esta Jornada se desarrollaron en apego a los lineamientos de higiene como: sana distancia, uso de alcohol gel y lavado frecuente de manos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la derechohabiencia y del personal.
El IMSS Estado de México Poniente exhorta a la población a participar de la 9na Jornada Nacional que se realizará del 12 al 14 de mayo en sus unidades médicas.