• Tiene como eje principal el Gobierno de Coalición, la atención del agua para cuidar la paz social.
El vital líquido es un pilar importante para el gobierno que encabezará en el Estado de México, Alejandra del Moral, porque además de representar desarrollo para el campo, la industria y la economía, es un detonante de paz y orden social.
Con Ale Del Moral, como nuestra próxima Gobernadora, el PAN proyecta Seguridad hídrica para las nuevas generaciones.
En un encuentro con expertos del sector hibrido, entre ellos, José Luege Tamargo, ex director de Conagua, la candidata de la Coalición “Va Por El Estado de México”, señaló que el Agua es uno de sus ejes de gobierno, porque será fundamental para su mandato en los próximos años.
El agua es vital en la vida del ser humano y demás especies, y en el Estado de México hay zonas que aún no les llega. Por ejemplo, en Ecatepec con el actual gobierno municipal, llega menos agua pero hay más pipas repartiendo, lo que habla de un manejo sin transparencia.
El Estado de México tendrá con Ale del Mora un mayor presupuesto para infraestructura hidráulica.
Por eso, el Gobierno de Coalición tendrá en Ale del Moral una gobernadora que impulsará el cuidado del agua para todos con acciones como: fortalecer presupuesto para más obras de infraestructura hidráulica, rehabilitar y sustituir pozos de agua y de las propias concesiones, repartición de agua en cisternas oficiales de gobierno; desazolve permanente de las presas.
Es muy importante un trabajo coordinado con Conagua en los sistemas de conducción y distribución del agua del sistema Cutzamala, así como una nueva fuente de abastecimiento para las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca.
Entre otras estrategias, un teléfono estatal para reportar fugas de agua y el cuidado de los bosques.