Buscar

Con experiencia y conocimiento, Georgina González supervisa a la policía de Naucalpan

En tiempos en los que la violencia de género es un tema preocupante en todo el país, para Georgina González es primordial que más mexicanas formen parte de las corporaciones policiacas.

“En las instituciones policiales se vive mucho acoso hacia las mujeres, entonces, el ser mujer y conocer las situaciones por las que atravesamos en la vida familiar y laboral creo que me da cierta sensibilidad para hacer propuestas que puedan mejorar esa situación”, aseguró.
De acuerdo con la funcionaria, en los últimos años ha cambiado mucho para bien el papel de las mujeres en las tareas de seguridad, ahora cada vez hay más ciudadanas que se acercan a las corporaciones.
Explicó que en épocas pasadas ni siquiera existían uniformes de policía o chalecos antibalas diseñados para mujeres, por lo cual tenían que usar de hombres.
“Cada vez hay más mujeres, yo empecé a trabajar en seguridad pública en el 2005 y veo una diferencia muy grande de entonces hasta ahora, veo que hay más mujeres que se involucran”, comentó.
González Moreno considera que es más difícil para las mujeres laborar en este tipo de instituciones, pues en muchos casos deben balancear sus tiempos de oficina con la maternidad, no obstante, pese a las dificultades, le parece grato ver a muchas mujeres con cargos importantes en el Estado de México.
“En el estado tenemos una Secretaria de Seguridad mujer; tenemos una Presidenta Municipal mujer, que tiene mucho conocimiento y está involucrada en los temas de seguridad pública. Creo que poco a poco las mujeres nos vamos sintiendo más representadas, más incluidas”, apuntó.