· Nos estamos jugando al país, si no se gana la mayoría el próximo 6 de junio tendremos un México rumbo al abismo y la degradación
· Mostró su respaldo a l@s candidat@s a diputad@s federales y locales de la entidad
El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseveró que el partido de Morena está llevando al país rumbo a una dictadura y su gobierno es sinónimo de tragedia nacional, por lo que aseguró que la ciudadanía se siente engañada y no está dispuesta a continuar con el desastre que ha ocasionado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante una gira por esta entidad, el dirigente nacional se dijo convencido de que con la alianza «Va Por México» se reorientará la vida democrática del país y se restituirá todo lo que le quitaron a las y los mexicanos con un falso concepto de austeridad republicana.
«Les ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados, los Congreso Locales y las 15 gubernaturas en disputa, será una elección histórica donde se definirá el futuro inmediato del país», indicó.
Dijo que con la alianza «Va Por México» se impulsará una agenda común para poder hacer frente a la embestida del Gobierno Federal y frenar las reformas dictatoriales gestada desde el púlpito presidencial. «Así como también gestionaremos mayores recursos en beneficio de la gente».
Zambrano Grijalva recordó que cuando se construyó la alianza Va Por México se puso por delante el interés del país y de la ciudadanía.
Acompañado de candidat@s a diputad@s locales y federales de la entidad duranguense, el dirigente perredista subrayó la enorme responsabilidad que hay con el país y con el estado de Durango, en estas elecciones.
Por ello refrendó su apoyo a l@s candidat@s de la coalición «Va Por Durango» pues dijo que no tienen cola que les pisen.
Resaltó que lo que se jugará el próximo 6 de junio es la consolidación de la dictadura encabezada por Morena y sus aliados, o la consumación de la democracia con libertades y derechos, con la coalición «Va Por México».
Añadió que «nos estamos jugando el país, si no se gana la mayoría el 6 de junio tendremos un México rumbo al abismo y la degradación».
Zambrano Grijalva lamentó que la violencia que se enfrenta en el país tiene dos vertientes, la del crimen organizado y la institucional que estamos enfrentando porque están satanizando a los opositores y usando indebidamente al MP para reprimirnos.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno de la República a implementar todas las medidas que garanticen elecciones seguras y la ciudadanía pueda salir a votar en paz y tranquilidad.
Finalmente, acusó a Morena de construir fantasmas y cortinas de humo con el argumento de que la oposición les quiere hacer un fraude para evitar que se consolide la Cuarta Transformación, cuando lo que se hace es defender a los órganos autónomos como el INE.