Buscar

Concluyen estudios de Maestría en Derecho Laboral

• Se gradúa generación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco.
• Entregan documentos de conclusión de cursos de postgrado en el Centro Universitario de España y México.

Naucalpan, Estado de México, 6 de marzo de 2022. En el Estado de México la conciliación laboral es una realidad, afirmó la Secretaria del Trabajo, durante la graduación de 25 servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco de la Maestría en Derecho Laboral.

Al encabezar la entrega de documentos que acreditan la conclusión de estudios en el Centro Universitario de España y México, subrayó que con estos nuevos conocimientos podrán ejercer sus habilidades y experiencia para cumplir con ética la justicia laboral de las y los trabajadores.

Ante el Director del Centro Universitario de España y México y el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, destacó que se han realizado acciones derivadas de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, la cual está basada en tres pilares: el nuevo sistema de justicia laboral, la libertad y democracia sindical y la creación del Centro Federal y Locales de Conciliación.

Indicó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que sustenta el nuevo sistema de justicia, tiene su eje en la conciliación laboral, y añadió que se tramita en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, instancia gratuita, imparcial y confidencial, así como rápida y ágil.

Este Centro cuenta con 100 conciliadores capacitados y certificados en la Norma EC1250 “Conciliación para la Solución de Conflictos en Materia Laboral”, en las sedes de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, por lo que la entidad es un referente a nivel nacional en la implementación de la Reforma a la Justicia Laboral.

A la fecha se han recibido a servidores públicos de 18 entidades del país, a quienes se les ha compartido experiencia adquirida para la conformación y puesta en marcha de sus respectivos Centros de Conciliación Laboral.