Más allá de colores partidistas, tenemos que levantar la voz para frenar el lamentable hecho de que 10 mujeres sean asesinadas diariamente en nuestro país, por lo que el homicidio de la Lic. Ivonne Gallegos, aspirante a la Alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, no debe quedar impune y pasar a ser sólo una cifra más, afirmó Carmen de la Rosa, vocera de la Agrupación Política Unidos por un Mejor País.
Al igual que aspirantes a diputaciones locales y federales o a cargos municipales, Carmen de la Rosa coincidió en que este homicidio solo enrarece el proceso electoral y mancha de sangre el camino democrático del estado de Oaxaca, por lo que el llamado a la autoridad es el esclarecimiento del mismo.
Como en cualquier parte del país donde se lleven a cabo procesos electorales, debe prevalecer la defensa del diálogo para debatir posiciones diferentes, con la convicción de que quien decide quién debe quedar al frente de un municipio, candidatura o diputación, debe ser el pueblo mismo, rechazando tajantemente el uso de formas violentas como la calumnia, la descalificación, la amenaza y la más grave como en este caso, el asesinato de la Lic. Ivonne Gallegos, aspirante a diputada por el Distrito 5 – Nochixtlán, Oaxaca.
Recordó que hace casi seis años, se decretó la Alerta de Género en 11 municipios del estado de México, sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer e implementar acciones entre los tres niveles de gobierno, que permitan combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios y la desaparición, concluyó Carmen de la Rosa, vocera de la Agrupación Política Unidos por un Mejor País.Zona de los archivos adjuntos