7 de junio de 2020.- Hoy, el planeta sufre una crisis ambiental sin precedentes. Cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico, que en su mayoría se usan una sola vez, y peor aún, únicamente por unos minutos. La industria cosmética produce 120 billones de envases anualmente, que se unen a las 8,300 millones toneladas de desechos plásticos que terminan en nuestros ríos, lagos, mares, y océanos cada año.
Es momento de detenernos, respirar, y mirar al pasado.
El Cero Desperdicio, no es una tendencia global nueva. Hasta 1960, el mundo vivía sin bolsas, envases o botellas de plástico, y si regresamos aún más el tiempo, el Cero Desperdicio era parte de la cultura del México antiguo.
Para los Aztecas, los recursos naturales simbolizaban la vida, y los desperdicios eran recursos valiosos que recuperaban, reutilizaban, reciclaban, y utilizaban de manera productiva; además, eran expertos en herbolaria, y en higiene personal natural.
Inspiradas en el estilo de vida de nuestros antepasados, orgullosas de nuestras raíces, nuestros orígenes, y nuestra historia, creamos NANAH, una marca local de productos sustentables para el cuidado personal en sólidos, hechos a mano, orgullosamente en México, y con un profundo respeto por el planeta.
Nuestros sólidos son completamente libres de plásticos, y están elaborados con ingredientes 100% naturales, como extractos y aceites puros; son además, libres de crueldad, y no contienen parabenos, ni sulfatos, ni aceite de palma, ingrediente vinculado a la deforestación masiva y desplazamiento de poblaciones indígenas, y de comunidades rurales.
La tienda en línea de NANAH cuenta con productos sólidos que van desde shampoos, acondicionadores, crema sólida, mascarillas capilares, y sólidos portables, como hojas de jabón de árbol del té, tabletas de shampoo sólido, ideales para portar en tu bolsa, llevar de viaje, y actividades al aire libre, entre otros.
El futuro de la Tierra está en nuestras manos, y las respuestas a un futuro sustentable, están en el pasado.
Los productos ya están disponibles y pueden adquirirse a través de nuestra tienda online: www.nanahgoods.com