Buscar

Contactless: el futuro de los pagos en el transporte público en México representarían el 10% en 2025

  • El Gobierno de la Ciudad de México anunció que desde ahora, la gente podrá pagar el metro en cualquiera de sus líneas con tarjetas de crédito o débito que cuenten con contactless ya sea Master Card, Visa o American Express
  • Kuvasz Solutions recomienda que este tipo de pagos se apliquen en todos los sistemas de transporte público existentes en el país, ya que de esta forma, la modernización de pagos se hace presente y se empieza a utilizar con mayor frecuencia
  • Actualmente, se estima que en el Metrobus, el total de ingresos recabados con pagos contactless representa entre el 1 y 2%. La firma de pagos digitales pronostica que de seguir esta tendencia ahora en el Metro, el total pueda aumentar al 10%

Ciudad de México a 28 de octubre, 2024.- A finales del mes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que desde ahora, la gente podrá pagar el metro en cualquiera de sus líneas con tarjetas de crédito o débito que cuenten con contactless ya sea Master Card, Visa o American Express, avanzando en la modernización de pagos en el sistema de transporte público.

En México existen más de 27 millones de plásticos en circulación según datos de la CNBV. Es por esto que Kuvasz Solutions recomienda que este tipo de pagos se apliquen en todos los sistemas de transporte público existentes en el país, ya que de esta forma, la modernización de pagos se hace presente y se empieza a utilizar con mayor frecuencia.

“Aprovechar este método de pagos significa también un mayor ingreso y menor brecha de opciones de pagos para las nuevas generaciones, las cuales ya pagan con tarjetas físicas con contactless o con alguna billetera digital. Esta modernización en el metro de la Ciudad de México representa una evolución digital en la industria de los pagos, sobre todo para aprovechar los casi 30 millones de tarjetas de crédito o débito que hay en el país”comentó Lucas Souza, director de transformación de negocios en Kuvasz Solutions.

Actualmente, se estima que desde que se implementó el pago con contactless en el Metrobus, el total de ingresos recabados con este tipo de pagos representa entre el 1 y 2%. La firma de pagos digitales pronostica que de seguir esta tendencia ahora en el Metro, el total pueda aumentar al 10% a mediados del 2025. Lo que representa que al usar más el transporte público, la huella de carbono disminuya.  

La innovación tecnológica en el cobro de peaje, es parte del proceso de la Modernización Integral del Metro de la Ciudad de México que representó una inversión de $825 MDP. “Que el propio Gobierno invierta en este tipo de transformación digital es muy bueno, tanto para que la gente comience a familiarizarse con el contactless y se expanda a otro tipo de comercios. De esta manera, el uso puede incrementar entre un 10 y 15% rumbo al siguiente año debido a la afluencia de habitantes de la ciudad”, finalizó Souza.