Buscar

Continúa el robo de cable, atrapan a dieciocho personas en diferentes zonas del Estado de México

Elementos de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dieciocho personas que fueron sorprendidas robando cable telefónico propiedad de TELMEX y subsidiarias en diferentes zonas del Estado.

En el municipio de Toluca siete personas fueron detenidas, los primeras dos fueron en la colonia Seminario los cuales traían aproximadamente 20 metros de cable telefónico, en esa misma  colonia una más fue detenida combustionando cable telefónico, en la colonia Ocho Cedros dos más fueron detenidos con aproximadamente 30 metros de cable telefónico de 150 ps; mientas que en la colonia La Libertad un sujeto fue detenido en flagrancia cortando y robando cable telefónico Aéreo, por último en la  colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo detienen a una persona con cable telefónico, el cual transportaba en una carretilla.

En el municipio de Nicolás Romero en la colonia Y Griega se logró la detención de un sujeto en posesión de cable telefónico, que al robarlo corto fibra óptica, mientras que en la colonia La Libertad un hombre fue detenido en flagrancia cortando y robando cable telefónico Aéreo. En el municipio de Aculco en la localidad de Santa María Nativitas se logra la detención de una mujer sustrayendo cable de cobre.

En el municipio de Tlalnepantla dos personas fueron detenidas en flagrancia cuando estaban sustrayendo cable de un pozo de TELMEX en la colonia El Tenayo Centro. Por otro lado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en la colonia Loma Linda aseguran a tres personas en  flagrancia por robo de cable subterráneo. En Tenango del Valle aseguran a una persona cuando cortaba cable telefónico en uno de los postes en la colonia Santiaguito Cuaxustenco.

Por último en el municipio de Ecatepec dando seguimiento a investigación por Robo de cable y afectación a Fibra Óptica en zona San Andrés de la Cañada, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México aseguran a un sujeto involucrado con esas afectaciones, con el agravante de haberse cometido con violencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de Seguridad Pública, generándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

TELMEX continuará trabajando en coordinación con las Autoridades de Seguridad Pública para evitar que se sigan realizando este tipo de robos.

Infinitum, la mejor red de fibra óptica.