El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente continúa con las actividades de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, en las que brinda cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas de la región.
En lo que va de la jornada, que va del 2 al 4 de julio, se han realizado 137 procedimientos quirúrgicos; de ellos, 87 son vasectomías, 23 cirugías maxilo-faciales, 10 oclusiones tubarias laterales (OTB), 10 cirugías generales, cinco intervenciones de Ortopedia y dos de Urología.
Por su parte, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se han brindado mil 310 consultas de Primer nivel, 787 de Segundo Nivel, así como 584 mastografías, 42 estudios de ultrasonografía (USG), 25 gasometrías, 16 tomografías, 15 gammagramas, 13 electromiografías, seis resonancias.
Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.