*”Si bien hay diferentes formas de entender el sindicalismo, nuestro objetivo debe ser el mismo: el trabajo en pro de los maestros”, afirmó.
*Encabezó el Secretario General la conmemoración del 53 Aniversario del Reconocimiento Jurídico de la organización.
En el marco del aniversario 53 del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, convocó a la Unidad al interior del gremio pues, dijo, aunque hay distintas formas de entender el sindicalismo, el objetivo es siempre el mismo: trabajar en pro de las maestras y maestros estatales.
Ante cientos de Delegados Sindicales que se dieron cita en el emblemático auditorio Forjadores del Sindicalismo Magisterial, el Secretario General afirmó que la Unidad es el pilar de todas las acciones de la organización sindical, siendo fundamental «entendernos como iguales para crecer como gremio».
En otro orden de ideas, Uribe Navarrete destacó el trabajo que realizan los más de cuatro mil Delegados Sindicales en toda la entidad, correspondiendo siempre a la responsabilidad conferida por la Base Magisterial.
En este sentido, les expresó todo el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, para que asuman el protagonismo de gestión que debe trasladarse a cada una de las escuelas.
En la ceremonia conmemorativa, entregó la Presea al Mérito Educativo «Profr. Ignacio Torres Olascoaga» a Rosario Reynoso Orihuela, de la región sindical 03, que cuenta con 57 años de servicio profesional y a Alfredo Ramírez Sánchez, de la región 06, con 56 años de servicio.
Acompañado por María Pureza Carbajal, Directora General de Educación Primaria y Óscar Guzmán Aragón, Director General de Personal, el líder del Magisterio Estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando para que el SMSEM sea modelo de excelencia en el aula, pero también de capacidad de gestión en beneficio de las maestras y maestros.
Momentos antes, acompañado también por Ignacio Torres Olascoaga, Secretario General del SMSEM en el periodo 1964-1967 y quien logró el Reconocimiento Jurídico del sindicato, Manuel Uribe montó una Guardia de Honor al pie del Monumento al Maestro, con la intención de rendir homenaje a quienes participaron en esta trascendente etapa en la vida de la organización.