Buscar

Convoca Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a sumarse a la hora del planeta

  • Consiste en apagar las luces de casas, edificios públicos y monumentos, el sábado 23 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas.
  • Es un llamado a los habitantes del mundo para sensibilizarnos ante la crisis climática.

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, invita a la población a sumarse a Hora del Planeta, acción global que busca dar un respiro a nuestro planeta.
 
La dependencia explica que esta iniciativa consiste en apagar las luces de nuestras casas, de edificios públicos y monumentos, el próximo sábado 23 de marzo, durante una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas, acción que de manera simbólica entrelaza el deseo por defender el planeta que habitamos.
 
La Secretaría medioambiental señala que, más allá de ser una acción simbólica, la Hora del Planeta es un llamado a los habitantes del mundo para sensibilizarnos ante la crisis climática, y convocarnos a realizar todo tipo de acciones por mínimas que parezcan, encaminadas a disminuir el daño a la naturaleza provocado por las actividades que realizan los seres humanos.
 
La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 como una acción simbólica para atraer la atención sobre el problema del cambio climático, siendo uno de los mayores desafíos medioambientales desde entonces; por lo anterior, el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) promueve esta acción que busca sensibilizar y difundir la preocupación por la preservación de la naturaleza ante los efectos climáticos cada vez más alarmantes.
 
La dependencia estatal comparte que, como lo describe la Asociación para la defensa de la naturaleza, (WWF, España), en su sitio de internet, “Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar por nuestro planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten”.
 
Según datos de la propia WWF, esta iniciativa ha logrado convocar a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo, por ello la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, atenta a las acciones de autoridades y organismos no gubernamentales, que promuevan una educación ambiental y busquen hacer conciencia en la sociedad para proteger y conservar nuestro planeta y la naturaleza, convoca a las y los mexiquenses a participar este sábado 23 de marzo apagando las luces de sus hogares.
 
Por todo lo anterior señala la dependencia que, es urgente sensibilizarse y sumarse a la Hora del Planeta, recordando apagar todas las luces de casas, oficinas o negocios, este 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas para darle un respiro al mundo.
 
Finalmente, la Secretaría medioambiental recomienda realizar durante esos 60 minutos, alguna actividad en familia para conversar y conocer las ideas y el sentir que cada uno tenga sobre el medio ambiente y la naturaleza, hacer propuestas y compromisos para plantear de qué manera todos los integrantes en el hogar podemos ayudar a cuidar el planeta