Buscar

Coordinación eficaz ha logrado Alfredo Del Mazo con el Gobierno de la CDMX, para gestionar la pandemia

• Cuando la certidumbre se pierde, lleva a un escenario de simulación, pero el Gobernador se ha esmerado en coordinar esfuerzos con las entidades vecinas, afirmó el Dr. Bernardo Almaraz.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2020. En el marco de su 47 Aniversario, el Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. (IAPEM), llevó a cabo la presentación del libro “El Reto de la Coordinación Interorganizacional: El Caso de la Política Pública de Seguridad Nacional en México”, del Doctor en Políticas Públicas, Bernardo Almaraz Calderón.

En el evento que convocó a más de un centenar de especialistas, estudiantes y público interesado en la materia, el autor señaló que la concepción de la Seguridad Nacional será diferente después de la pandemia por COVID-19; “cuado la certidumbre se pierde, lleva a una escenario de coordinación simulada, y el resultado de esta pandemia podría generar esos efectos”, señaló el experto. Y a propósito de la pandemia, al preguntarle sobre la gestión que el Gobierno del Estado de México le ha dado, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo se ha esmerado en coordinar esfuerzos con las entidades vecinas para generar las condiciones de seguridad que se requieren.

Al cuestionarle hacia dónde va la Seguridad Nacional en México, el actual Jefe de la Oficina de Enlace y Proyectos Especiales de la Gubernatura, respondió que, de no tener acceso a la vacuna contra COVID-19 en un semestre, podrían generarse escenarios catastófricos, con riesgos para la gobernabilidad, la economía y la seguridad, que desestabilizarían al Estado mexicano.

Al término de la presentación de este libro, comentado por la Dra. Carmina Jasso López y el Dr. Víctor Sánchez Valdés, profesores e investigadores de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Coahuila, respectivamente, el Mtro. Arturo Huicochea, Presidente del IAPEM, reconoció la ardua labor de investigación y análisis del autor, y destacó que para el instituto que preside, es motivo de orgullo tener entre su comunidad a un ganador del Premio INAP.