Para Coppel, la riqueza de México se forma de historias reales en cada uno de los 32 estados de nuestro país. Es por ello que te presenta “Rostros de México”, una campaña de tipo documental y con un aspecto cinematográfico, en la que nos muestra de 32 formas distintas la grandeza de ser mexicano. Esta semana se lanzó la emotiva historia del Estado de México.
Siguiendo la tradición familiar, Juan Torres es artesano de madera en el Estado de México. Con recuerdos de una niñez adversa, Juan contó con el apoyo de sus padres para poder salir adelante. Es aficionado del basquetbol y del ciclismo, deportes que practica con frecuencia. El nacimiento de su hijo, le dio un impulso para trabajar con más alegría y empeño, por lo que junto con su padre, decidieron expandir la venta de sus productos. Sus clientes les depositan a su cuenta de Coppel y ellos les envían sus artesanías que hacen con todo el esmero de un negocio familiar y 100% mexicano.
Francisco Medrano sabe que el esfuerzo es la clave para lograr todo lo que uno se proponga en la vida. Conoce como la palma de la mano las calles de Tijuana, donde en un futuro próximo tendrá su propio negocio de comida. Francisco es una persona que siempre está preparándose por lo que conoce varios oficios. Para poder materializar su negocio, solicitó un crédito Coppel para poder comprar los primeros muebles y así poder sentar las bases de uno de sus más grandes sueños, los Tacos de Paco.
El amor de una madre hacia sus hijos es incomparable y es algo que Lesmen Pacheco tiene muy presente en su vida. Es hijo de Ana María Cámara, quien vivió una niñez con ciertas dificultades y adversidades, por lo que Lesmen es el encargado de contar la historia de su madre. Originarios de Campeche, él junto con su esposa viven en la casa de Ana María, quien los invitó a vivir con ella. Gracias al concurso de Coppel “Renueva tu Hogar”, Ana María pudo renovar su hogar, llenando de alegría y emoción esta etapa de su vida.
Nancy Guadalupe tiene muy presente sus recuerdos de su niñez, la casa de su abuela y la convivencia con sus primos. Originaria de Guanajuato, la vida se ha encargado de darle muchas alegrías, entre ellas, haber conocido a Roberto. Al estar planeando su boda, se dieron cuenta que con un crédito de Coppel, podrían tener la boda de sus sueños y así poder disfrutar de ese gran día en compañía de familia y amigos.
Al llegar a Playa del Carmen, Gildardo Osorio estaba lleno de ilusiones por trazar un nuevo camino. Actualmente está por recibirse de técnico de enfermero y sigue esforzándose todos los días. Junto con su esposa Isela, ambos desean que su luna de miel dure toda la vida. Gracias a la cercanía de una tienda Coppel han podido ir haciendo poco a poco de su casa un verdadero hogar.
Uno de los sueños de Gloria Gutiérrez era poder tener una casa para ella y su familia. Al principio esto parecía algo muy lejano, sin embargo, junto con su esposo se esforzaron para cumplir con este sueño. Originaria de Zacatecas, Gloria solicitó un crédito Coppel para poder comprar los materiales para construir el lugar que ahora llaman hogar.
La etapa de la niñez nos marca para toda la vida, en el caso de Roberto Martínez, originario de Querétaro, ésta fue una época complicada, sin embargo, por medio de sus esfuerzos y determinación, ha logrado salir adelante. Ha desarrollado diversos oficios y junto con su familia han superado los retos que se les han presentado. Gracias a un crédito Coppel, Roberto ha podido cubrir las necesidades que ha tenido su familia en los momentos más difíciles.
Juan Ruelas es una clara muestra de determinación y esfuerzo constante. Tras pasar por diversos oficios, en Baja California Sur encontró un nuevo camino por medio del buceo. A partir de ahí empezó a aprender del mar hasta convertirse en capitán de embarcación. A cargo de su esposa y cuatro hijos, Juan ha podido estar en contacto y darles una mejor vida gracias a un crédito de Coppel, siendo así el timón de su familia.
El testimonio de Antonia Gómez es una muestra de tenacidad y determinación. Originaria de Nuevo León, junto con su esposo, redoblaron esfuerzos para poder comprar un terreno para dar una mejor vida a sus dos hijos. Gracias a un préstamo de Coppel, pudieron terminar de construir su hogar y así poder tener una mejor vida para toda la familia.
La emotiva y conmovedora historia de María Rosas, resalta por su tenacidad para anteponerse ante los retos que se le han presentado. Desde niña ha tenido que trabajar, su abuela le enseñó a hacer creaciones con chuspata, un junco que crece a las orillas del lago de Pátzcuaro. Originaria del estado de Michoacán, María se esfuerza todos los días para impulsar la educación de sus tres hijos. Gracias a un préstamo de Coppel es que María ha podido contribuir con los sueños de su familia.
María Guadalupe es madre de 8 hijos y junto con dos de ellos, se dedican a la elaboración y confección de trajes típicos mexicanos. Con el objetivo de preservar esta tradición centenaria, la originaria de Jalisco, se levanta todos los días muy temprano para poner su mayor esfuerzo en la creación de trajes de charros y mariachis. Gracias a la posibilidad de retirar dinero en las tiendas Coppel, los trajes de María Guadalupe y su familia, llegan a todos los estados del país.
Hay millones de historias que retratan a nuestro país, un ejemplo de ellas es la de Apolonia Hernández, quien ejemplifica su historia como un viaje, primero en camión y después en moto. Un problema en la salud de su esposo la obligó a pedir un préstamo, mismo que le cambió por completo la vida.
A lo largo de muchos años, Gastón Gallegos ha transportado a miles de personas en su taxi, escuchando las historias que ellos le han contado. Para el originario de San Luis Potosí, uno de sus sueños es haberse graduado como arquitecto, pero la vida lo llevó por otra ruta. Su compromiso con su esposa Narda y sus dos hijos, lo ha hecho esforzarse para darles lo mejor. Gracias a los préstamos de Coppel, él se dio cuenta que podría lograr todos sus objetivos.
Para la maestra Guadalupe Verdugo, originaria de Aguascalientes, la vida ha dado muchas vueltas. Recuerda cuando además de perder a su esposo repentinamente, una crisis económica le impidió seguir pagando su casa.
Ella rememora orgullosa que la crisis más grande de su vida no iba a impedir que ella y sus hijos salieran adelante, es por eso que trabajó el doble de duro y con el tiempo pudo comprar una casa. Por medio de una tarjeta Coppel, poco a poco fue amueblando esa nueva casa, donde con su esfuerzo formó un hogar en compañía de su familia.
Para algunas personas como Adilene Vargas, uno de sus mayores sueños es poder tener una casa propia. Originaria de Durango y con el objetivo de construir y diseñar una casa para su familia, la historia de Adilene está llena de esfuerzo y perseverancia. Como estudiante de arquitectura, ella cuenta que ha hecho de todo en la vida para poder salir adelante, es así como estando en la preparatoria le fue aprobado un crédito Coppel, el cual sirvió como cimiento para saber que ella podía ser independiente y alcanzar todas sus metas.
La historia del chiapaneco Cristóbal Ruiz es muy especial, ya que desde niño descubrió que le encantaba dibujar montañas, ríos y cascadas, momento desde el cual nunca más dejó de pintar. Recuerda cuando sus padres tomaron la decisión de mudarse a San Cristóbal, representándole dificultades para adaptarse a la escuela. Al percatarse que del arte urbano no podría vivir, decidió seguir el paso de sus padres y convertirse en maestro rural, sin embargo, esto no arruinó su pasión por la pintura.
Cristóbal recuerda cuando le dieron una tarjeta departamental en Coppel, con la que se pudo comprar un par de nuevos jeans para volverlos a manchar de pintura, honrando sus raíces, su pueblo y a sus abuelos.
Originario de Nayarit, Adán Sandoval nos cuenta su historia y cómo las adversidades que ha tenido no lo ha convertido a él ni a su familia en personas tristes, al contrario, hicieron que todos compartieran los progresos y las mismas dichas.
Desde trabajar en un video club, pasando por bolero, albañil y vendedor de ropa, entre otros oficios, Adán ha dedicado sus esfuerzos para sacar adelante a sus dos hijos, logrando ser más que un padre, un amigo.
Sergio Carrizosa, de Puebla, compara la vida con un partido de béisbol, en donde a veces se gana y otras se pierde pero nunca se sabrá si no se juega hasta el final. Usa la metáfora de la llegada de una pelota bendita, con la ayuda que Coppel le brindó, misma que le devolvió la ilusión de que podría ganar el partido de su vida.
Laura Murillo de Tabasco también plasma su historia, una joven que gracias al apoyo de su familia, una beca y una computadora nueva pudo cursar y graduarse de su carrera de enfermería.
En los momentos difíciles es cuando valoramos realmente lo que tenemos, siempre podremos encontrar a alguien que nos de la fuerza para salir adelante. La vida es mejor cuando cuentas con el apoyo de otros. Cada mexicano lucha día a día por alcanzar sus metas, muchos lo han logrado de la mano de Coppel, marca que ha contribuido a que mejoren sus vidas.
Rostros de México retrata a México y a su gente de manera digna, orgullosa y bella. 32 historias distintas que tienen algo en común, una empresa que ha estado ahí por casi 80 años para impulsar el esfuerzo, perseverancia, talento y trabajo, de los verdaderos protagonistas de la historia de Coppel, sus clientes.