Buscar

Cosméticos y moda desbancan en e-commerce a educación y artículos digitales

·         América Latina, la nueva potencia mundial del comercio electrónico durante la pandemia.

·         PayU analizó el comportamiento del comercio electrónico en cuatro sectores:  belleza y cosméticos, productos digitales, moda y accesorios, y educación.

Ciudad de México a 03 de mayo del 2021. Ante la pandemia por Covid-19 y las restricciones de compras en tiendas físicas, millones de usuarios en todo el mundo migraron al comercio electrónico, en este sentido y de acuerdo con el reciente informe de PayU, América Latina se convirtió en la nueva potencia mundial del comercio electrónico, destacando el crecimiento a dos dígitos en el gasto anual del consumidor, superando a otras regiones analizadas. 

El informe «La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá” elaborado por PayU, el negocio de tecnología financiera y pagos electrónicos de Prosus, analizó los datos de cuatro sectores de bienes de consumo: belleza y cosméticos, productos digitales, moda y accesorios, y educación, tanto de fuentes externas como de las propias plataformas de PayU.

De acuerdo con el informe, México, como uno de los mercados más importantes para la compañía, registró uno de los incrementos más importantes en el sector de belleza y cosméticos con un crecimiento anual de 1,410% en las compras en línea, por encima de Brasil, el cual registró un crecimiento de 1,276% entre el 2019 y el 2020. Durante el 2020, en LatAm se gastaron casi $3.8 mil millones en este sector con un crecimiento anual total que alcanzó el 133%.

Más de $ 14 mil millones se gastaron en línea solo en Moda & Accesorios en LatAm en 2020, según datos externos. En las plataformas PayU, se evidenció un crecimiento de tres dígitos (191%) en compras del consumidor en este sector. Para México, de acuerdo con datos externos, se espera que el consumo en este sector crezca en un 57%, por encima de los niveles de 2019 para fines de 2021.

México y Argentina también obtuvieron resultados consistentes en el sector de la educación 139% y 138%, respectivamente. Ambos mercados mostraron un enorme crecimiento de tres dígitos en las plataformas de PayU. El gasto total en línea en educación en la región creció un 69%.

En cuanto al gasto total en línea de artículos digitales, la región de LatAm creció un 23% en 2020, y Chile experimentó un crecimiento interanual del 211%, según datos de PayU. El análisis de datos externos mostró que México y Argentina nuevamente se desempeñaron muy bien, con el gasto total de los consumidores en línea creciendo en un 35% a un total de $ 1.7 mil millones en México, y en un 22% a un valor de $ 543 millones en Argentina.

Ante los hallazgos obtenidos, Ana Laguna, Country Manager de PayU México, destacó que si bien el COVID-19 ha provocado un aumento y aceleramiento en el comercio electrónico, también es importante destacar que actualmente, el sector tiene una base sólida desde donde crecer, gracias al uso de teléfonos inteligentes y al alcance cada vez mayor del Internet.

Algunos de los elementos que influyen para el crecimiento del comercio electrónico es el perfil sociodemográfico, ante ello y según The Economist Intelligence Unit y el Consejo Nacional de Población, en México el 66% de los ciudadanos tiene entre 15 y 64 años y el 80% vive en ciudades lo que ha permitido que actualmente la penetración del e-commerce sea del 39%.

Al momento de hacer las compras en línea, los celulares son particularmente populares ya que el 15% de todas las ventas de comercio electrónico se realizan en dispositivos móviles y es que México ocupa el segundo lugar, después de Corea del Sur, en el uso de dispositivos móviles para comprar en línea. 

“Con un mayor poder adquisitivo y un mercado que cambia rápidamente, América Latina ofrece enormes oportunidades para los líderes emergentes del comercio electrónico con visión de futuro que exploran nuevas fuentes de ingresos a nivel mundial. El Covid-19 ha remodelado y acelerado la cantidad de personas que compran en línea, y los minoristas deben considerar de dónde vendrá su próximo crecimiento” afirmó Mario Shiliashki, director ejecutivo de PayU Global Payments.

Acerca de PayU

PayU es el negocio de pagos y tecnología financiera de Prosus, un grupo global de consumidores de Internet y uno de los mayores inversores en tecnología del mundo. PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, que opera en más de 50 mercados de alto crecimiento, dedicado a crear servicios financieros de vanguardia adaptados a las necesidades de más de 300,000 comerciantes y millones de consumidores. Enfocado en empoderar a las personas a través de servicios financieros y crear un mundo sin fronteras financieras donde todos puedan prosperar, PayU es uno de los mayores inversionistas en el espacio fintech, con inversiones por un total de $ 1 mil millones hasta la fecha.

Las operaciones locales en Asia, Europa Central y Oriental, América Latina, Medio Oriente y África permiten a PayU combinar la experiencia de empresas de alto crecimiento con su propio conocimiento y tecnología locales únicos para garantizar que los clientes en línea tengan acceso a los mejores servicios financieros. Para obtener más información, visite: https://corporate.payu.com/.

Prosus, el propietario de PayU, tiene una cotización principal en Euronext Amsterdam (AEX: PRX) y una cotización secundaria en JSE Limited (XJSE: PRX), y es propiedad mayoritaria de Naspers. Para obtener más información sobre PayU, visite: https://corporate.payu.com/.