El candidato para Diputado Federal, Miguel Sámano Peralta, señaló que la decisión de tener parado y depreciándose el “avión presidencial” ha tenido un costo equivalente a 5 mil 200 sesiones de quimioterapia para niños con cáncer.
El abanderado de la coalición “Va Por México” a diputado Federal por el Distrito I, con cabecera en Jilotepec, se reunió con vecinos de Chapa de Mota, en el que recordó que el un hombre que ya conocen y saben bien que siempre cumple su palabra que empeña, por eso pidió a que sigan confiando en Miguel Sámano, porque juntos vamos a darle más progreso.
Al presentar su oferta política con las respectivas medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, que a Morena y a sus aliados no les interesa acabar con la pobreza, sólo administrarla.
Miguel Sámano Peralta, refirió que Morena, reduce los recursos destinados a programas que sí tienen reglas de operación y fortalecen a los que les permiten entregar dinero discrecionalmente. “Aunque digan que tienen otros datos, los precios de la canasta básica siguen subiendo: en 2018 el kilo de huevo costaba $29 pesos y ahora está entre 40 y 48 pesos.
Sámano Peralta, pidió el voto a los habitantes de este municipio y el de sus familias, para que con su apoyo se pueda cambiar la realidad y darle rumbo a México, un rumbo diferente al que se tiene, que se defienda el patrimonio de los mexicanos, de quienes más lo necesitan ya que a Morena no le interesa lo más mínimo. Señaló como ejemplos la cancelación de comedores comunitarios, como los 14 que se encontraban en este municipio y atendían a más de mil personas, afectando a los más necesitados.
Desde el Congreso federal, Miguel Sámano dijo que velará para que se asignen más recursos a nivel local, porque de cada peso que se recauda, la Federación se queda con 70 centavos y resto se reparte a los Estados y Municipios de México.
Para rescatar a nuestro país de las ocurrencias, Miguel Sámano Peralta agregó que es importante que haya contrapesos en el Congreso, para que se analicen bien las leyes y no se repitan casos como la Reforma Eléctrica, que en cuanto entre en vigor aumentará el precio de la luz y causará daño al medio ambiente, por eso, Sámano se refirió a que a la coalición “Va por México” es una alianza para rescatar a nuestro país de las ocurrencias.