Buscar

Crisis económica en México ha sido la más severa en 100 años por ineficiencia del Gobierno Federal: Jesús Zambrano

• Sin acciones contundentes solo se logrará un aumento del 2.5 por ciento del PIB en este año
• Académicos plantean que, si no hay acciones contundentes, las consecuencias económicas serán más graves


 
 
Ante la peor crisis que está viviendo el país y la ineficiencia del Gobierno Federal para contener la pobreza de miles de mexicanos y mexicanas, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la desgracia económica que vive el país es consecuencia de la falta de compromiso e ineptitud del Presidente de la República, puesto que, según datos de  la CEPAL, México es uno de los países que menos recursos públicos invierte para resarcir la crisis económica.
 
En este panorama, Zambrano Grijalva condenó que el Presidente de la República siga anteponiendo la polarización y se utilice la vacuna para la COVID-19 con fines electorales, en lugar de emprender acciones inmediatas para ayudar a los sectores más vulnerables. La pandemia y la falta de interés del Gobierno Federal ha hecho que más de 10 millones de personas vivan en la pobreza extrema, además del cierre de al menos un millón de micro, pequeñas y medianas empresas.
 
“Está claro que a esta cuarta transformación nunca le ha importado el pueblo y solo busca satisfacer intereses políticos de carácter personal. Es muy preocupante que el Gobierno Federal no tenga la capacidad de actuar responsablemente para salvaguardar la calidad de vida de la sociedad mexicana que tanto pregona”, expresó el líder perredista.
 
De acuerdo con el Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, de no seguir las medidas sanitarias necesarias, los estragos económicos serán mayores a los ya estimados.
 
En este sentido, el Presidente Nacional del PRD mencionó que es importante que ahora más que nunca el país tome un nuevo rumbo, a través de la unión y la solidaridad de diversos sectores sociales y fuerzas políticas para ayudar a que el país salga de esta terrible crisis que ya es humanitaria.