- De acuerdo con Movizzon, los sitios web que tardan por debajo los 5 segundos al comprar online, atribuye a que las personas vuelvan a comprar y fidelizarlos
- Según un estudio realizado por EssenceMediacom, la generación Z representa casi el 30% de la población mundial
- Según la AMVO, más del 50% de los Gen Z en México realizaron al menos una compra en línea durante el 2023
Ciudad de México a 28 de agosto, 2024.- Según un estudio realizado por EssenceMediacom, la generación Z representa casi el 30% de la población mundial y se estima que será el 27% de la población trabajadora en 2025. Esta generación, es la primera en crecer en un entorno completamente digital, al pasar más tiempo en Internet que cualquier otra y su poder adquisitivo está en aumento.
Ante este hecho, sabemos que los “Gen Z” son más ágiles a la hora de navegar en internet o al estar en contacto con temas como pagos digitales y compras online, por lo que no suelen esperar mucho y se desesperan al no cargar de manera rápida y correcta un sitio web. A esto se suma, que el e-commerce en México creció 23% de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la AMVO y que al menos el 52% de los Gen Z, realizaron una compra online en 2023.
Ante dicho panorama, entregar mejores mediciones sobre la satisfacción del cliente, puede influir a la hora fidelizarlo. En esta línea, Hismael Alayo, Director Corporativo de Negocios de Movizzon, menciona que “Las empresas deben empezar a preocuparse más por sus canales digitales. Partiendo de esta medición, en Movizzon desarrollamos una metodología llamada Predictor del NPS, que busca entender el posible nivel de satisfacción de los usuarios, por ejemplo, si indican tiempos de carga por debajo de 5 segundos, la experiencia es satisfactoria. Si es entre 5 y 12 segundos, es neutra, y más de 12 segundos se considera negativa. De esa forma, una mejor medición permite a los ecommerce ser más rentables, ya que una carga más veloz y una interacción buena aumentan las ventas y la fidelidad de los clientes”.
Es así, que las empresas deben implementar tecnología avanzada para asegurar una experiencia de usuario fluida y proporcionar un servicio al cliente ágil y accesible, esencial para captar y retener a las nuevas generaciones. Así mismo, el 74% de los mexicanos dejaría de usar una marca por vivir una mala experiencia de compra, según la encuesta de servicio realizada en México, por HubSpot.
“De esa forma, herramientas como predictores del NPS que midan de forma más exacta el sentimiento de los clientes con una marca como el que proponemos son clave, ya que se mide cuantas cargas se realizaron en menos de 12 segundos y restando las que tardaron más, generando números más reales y casi inmediatos. Con esto implementado y mediante el cliente incógnito que trabaja 24/7 y que alerta sobre anomalías antes que cualquier otro sistema, se puede adelantar al cliente y así evitar incidentes masivos, permitiendo la toma de decisiones inmediatas que puedan ahorrar dinero y reputación a su empresa”, finalizó Alayo.