Buscar

Cuidar tu cepillo es cuidar tu sonrisa

Cuidar tu salud bucal comienza con un buen cepillado… pero también con una herramienta en buenas condiciones. Muchas veces nos enfocamos únicamente en la técnica o el tipo de pasta, y olvidamos que el cepillo también necesita atención: requiere limpieza constante y debe renovarse con regularidad.

No cuidarlo bien, puede acumular bacterias, deformar sus cerdas y dejar de cumplir su función, para que realmente te ayude a mantener una sonrisa sana, es importante enjuagarlo bien después de cada uso, eliminando los restos de pasta y residuos. Además, es fundamental dejarlo secar al aire libre —sin taparlo— y colocarlo en posición vertical, para evitar la humedad que favorece el crecimiento de microorganismos.

Otro punto clave: no lo compartas, incluso con personas cercanas. Aunque parezca inofensivo, esto puede transmitir bacterias y provocar infecciones. Y por supuesto, reemplázalo cada tres meses o antes si notas que las cerdas están deformadas, abiertas o si acabas de pasar por una gripe o infección.

Además del cuidado, elegir uno de buena calidad desde el inicio también hace la diferencia. De acuerdo con una reciente evaluación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), varios modelos de la marca Equate fueron reconocidos por su calidad, diseño y eficacia.

Entre ellos destaca el Equate Clean Care, ideal para el uso diario por su funcionalidad y durabilidad Si prefieres una alternativa más amigable con el ambiente, el Equate Bamboo con cerdas infusionadas con carbón activado ofrece una opción ecológica y suave con tecnología que ayuda a neutralizar bacterias de forma natural.

Para quienes buscan una limpieza más profunda y una experiencia más completa, el Equate Power Care tiene cerdas de goma en los laterales que incluso masajean las encías. Y si lo que buscas es precisión y comodidad, el Equate Diamond Care ofrece un diseño ergonómico y cerdas delgadas que alcanzan hasta los espacios más difíciles.

Con una buena rutina de limpieza, la herramienta adecuada y un remplazo continuo, puedes asegurarte de que cada cepillado sea realmente efectivo.

Y lo mejor es que todos estos cepillos fueron validados por Profeco para que tomes una decisión de compra informada llevando lo mejor y están disponibles en Walmart Express donde encuentras precios bajos todos los días en tienda, en línea y en la aplicación.